Por fin podremos contar en Europa con la nueva versión de la consola Nintendo 3DS y 3DS XL. Se ha hecho de rogar, ya que aparecía en el mercado japonés el pasado mes de agosto, y ahora se estrenará el 13 de febrero (casi 6 meses después) en Europa y Estados Unidos.

¿Qué novedades presenta?

Mejor procesador, nuevo tipo de panel en la pantalla, chip NFC para las figuritas Amiibo, un efecto de 3D estereoscópico mejorado y un segundo stick en la parte derecha entre sus principales mejoras.

new-nintendo-3ds-amiibo

Muchas novedades que pueden suponer un nuevo revulsivo y una nueva bombona de oxígeno para los japoneses que no andan muy finos últimamente con el número de ventas.

new3ds

Será compatible con los juegos de los anteriores modelos de 3DS, aunque debido a su CPU más rápida también contará con algún juego exclusivo, como es el caso del título de rol Xenoblade Chronicles, que se ha anunciado que llegará a las tiendas el 2 de abril.

new-n

Se especula que su precio podría oscilar entre 169,99 euros para el modelo pequeño y 199,99 euros para su versión XL. Nintendo también ha puesto fecha de lanzamiento a otros dos títulos muy esperados para su portátil, como son The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, que llegarán a Europa el 13 de febrero y podrán comprarse en una edición especial que también incluirá la nueva New 3DS.

New Nintendo 3DS | Web oficial