Hace casi un par de años os comentábamos la salida de la consola portátil NVIDIA Shields. En aquel momento era la consola portátil más potente del mercado, y la verdad que se ha mantenido como la más potente hasta la fecha, pero toca renovar.

Desde lilipunting, anuncian la siguiente generación de la versión portátil de NVIDIA Shield, que corresponde al modelo Portable P2523, e incorporará ciertas actualizaciones como las siguientes:

  • 802.11a/b/g/n/ac dual-band 2.4 GHz and 5 GHz WiFi.
  • Bluetooth 4.1.
  • Android 5.0.
  • Firmware version 3.10.61.

Se consiguen mejoras como soporte para redes Wi-Fi más rápidas que su predecesor. También incorporá el último estándar de Bluetooth y ejecuta una versión más reciente del firmware de NVIDIA.

Todavía no hay información sobre el procesador, la pantalla y otros detalles del hardware. Lo que parece una evolución en esta segunda versión sería la incorporación del chip NVIDIA Tegra X1.

Se trata de un SoC formado por un CPU octa-core en una configuración big.LITTLE con núcleos ARM Cortex-A57 y ARM Cortex-A53 a partes iguales, y una GPU Maxwell de 256 núcleos, mejorando así la anterior y potente versión con NVIDIA Tegra K1.

Sin embargo se espera que la próxima versión de NVIDIA Shiel Portable repita a nivel de diseño el esquema de su predecesor, con un mando al que se le acoplará una pantalla pequeña y que permitirá así jugar en cualquier lugar.

nvidia-project-shield

NVIDIA Shield portable (1st-gen).

Vamos a ver en que queda la cosa… será buen momento para hacerse con la primera versión, por la que más segura bajada de precios.