Inicio GAMING Consolas Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Todo apuntaba a un cambio de estrategia por parte de la compañía nipona. Su cuenta de resultados en los últimos tiempos siempre mostraba números en rojo. Demasiados altibajos para una compañía que tiempos atrás era la número uno en el mundo de los videojuegos.

¿Cómo competir con Sony o Microsoft? Demasiado duros en un mercado que en los últimos tiempos dividía a los consoleros entre las dos marcas. O eres un fanboy de la PS o de la Xbox, Wii quedaba reducida a un mercado menor.

¿Cómo podía mover ficha Nintendo? Pues apostando por un mercado en pleno auge y con resultados muy positivos en algunos casos. Es un movimiento arriesgado, pero no quedaba otra. Y la opción pasa por lanzar juegos para smartphones y tablets. Para ello a firmado un acuerdo con la compañía DeNa (10% de las acciones, equivalente a 22.000 millones de yenes, unos 171 millones de euros), compañía japonesa especializada en juegos móviles.

Nintendo-1

El simple hecho de de Nintendo anunciara su entrada en el mundillo de los dispositivos móviles, ha revalorizado el valor de la compañía en Bolsa (con un crecimiento superior al 22%).

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentaba acerca de la nueva apuesta de la compañía que “se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos“.

La duda que nos queda es si Nintento conseguirá que la jugabilidad de títulos e iconos como Mario o Zelda sea la misma en los dispositivos móviles. Apuesta arriesgada sí, pero quizás consiga relanzar la compañía que mostraba síntomas de “asfixia” en los últimos tiempos.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...