Inicio GAMING Consolas Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Todo apuntaba a un cambio de estrategia por parte de la compañía nipona. Su cuenta de resultados en los últimos tiempos siempre mostraba números en rojo. Demasiados altibajos para una compañía que tiempos atrás era la número uno en el mundo de los videojuegos.

¿Cómo competir con Sony o Microsoft? Demasiado duros en un mercado que en los últimos tiempos dividía a los consoleros entre las dos marcas. O eres un fanboy de la PS o de la Xbox, Wii quedaba reducida a un mercado menor.

¿Cómo podía mover ficha Nintendo? Pues apostando por un mercado en pleno auge y con resultados muy positivos en algunos casos. Es un movimiento arriesgado, pero no quedaba otra. Y la opción pasa por lanzar juegos para smartphones y tablets. Para ello a firmado un acuerdo con la compañía DeNa (10% de las acciones, equivalente a 22.000 millones de yenes, unos 171 millones de euros), compañía japonesa especializada en juegos móviles.

Nintendo-1

El simple hecho de de Nintendo anunciara su entrada en el mundillo de los dispositivos móviles, ha revalorizado el valor de la compañía en Bolsa (con un crecimiento superior al 22%).

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentaba acerca de la nueva apuesta de la compañía que “se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos“.

La duda que nos queda es si Nintento conseguirá que la jugabilidad de títulos e iconos como Mario o Zelda sea la misma en los dispositivos móviles. Apuesta arriesgada sí, pero quizás consiga relanzar la compañía que mostraba síntomas de “asfixia” en los últimos tiempos.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...