Inicio GAMING Consolas Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Todo apuntaba a un cambio de estrategia por parte de la compañía nipona. Su cuenta de resultados en los últimos tiempos siempre mostraba números en rojo. Demasiados altibajos para una compañía que tiempos atrás era la número uno en el mundo de los videojuegos.

¿Cómo competir con Sony o Microsoft? Demasiado duros en un mercado que en los últimos tiempos dividía a los consoleros entre las dos marcas. O eres un fanboy de la PS o de la Xbox, Wii quedaba reducida a un mercado menor.

¿Cómo podía mover ficha Nintendo? Pues apostando por un mercado en pleno auge y con resultados muy positivos en algunos casos. Es un movimiento arriesgado, pero no quedaba otra. Y la opción pasa por lanzar juegos para smartphones y tablets. Para ello a firmado un acuerdo con la compañía DeNa (10% de las acciones, equivalente a 22.000 millones de yenes, unos 171 millones de euros), compañía japonesa especializada en juegos móviles.

Nintendo-1

El simple hecho de de Nintendo anunciara su entrada en el mundillo de los dispositivos móviles, ha revalorizado el valor de la compañía en Bolsa (con un crecimiento superior al 22%).

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentaba acerca de la nueva apuesta de la compañía que “se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos“.

La duda que nos queda es si Nintento conseguirá que la jugabilidad de títulos e iconos como Mario o Zelda sea la misma en los dispositivos móviles. Apuesta arriesgada sí, pero quizás consiga relanzar la compañía que mostraba síntomas de “asfixia” en los últimos tiempos.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.