Amiibo (estilizado como amiibo) es una plataforma de comunicación basada en la tecnología NFC, desarrollada por Nintendo. Esta plataforma de ampliación opcional permite que unas figuras se puedan vincular con los videojuegos compatibles, permitiendo la transferencia bidireccional de datos dentro y fuera del juego.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha dado a conocer Amiibo. Las figuras se usarán en juegos como Super Smash Bros aprovechando la Realidad Aumentada. Al tocar el mando de la Wii U con estas figuras, éstas aparecerán en el juego.

amiibo-américa

Nintendo está buscando Third-Partys para Amiibo.

¿Cómo se usa esta tecnología en las consolas Nintendo?

A través del GamePad de la consola Wii U, del software de la consola New Nintendo 3DS, y de un periférico opcional para los modelos anteriores de Nintendo 3DS. Además Amiibo permite que los datos de los juegos sean intercambiados directamente entre estas dos plataformas (3DS y Wii U), por primera vez, y lo hace de una forma que recuerda al cable de enlace entre Nintendo GameCube y Game Boy Advance de la década de los 2000.

La plataforma se dio a conocer oficialmente el 10 de junio 2014, como parte de la presentación de Nintendo en el E3 2014, con Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8, Mario Party 10, Captain Toad: Treasure Tracker siendo estos los primeros juegos en ser compatibles con esta plataforma.

Nos alegra de que Nintento aparezca y sea capaz de reinventarse, además en un momento que es complicado para la compañía por sus escasas ventas con la Wii U y críticas de algunos analistas. El producto se lanzará en los próximos días, momento ideal para aprovechar la campaña de navidad.

Web oficial Nintendo Amiibo