Nintendo acaba de poner a la venta en Japón una consola Switch más barata, pero que llega sin la base de carga, el soporte para mandos y los cables de alimentación y HDMI para conexión a televisores.

Calificada como “Switch Second Unit Set”, Nintendo enfoca esta Switch más barata a una familia que ya tenga una consola en casa y quiera otra. Y tiene sentido si tenemos en cuenta el próximo lanzamiento del Switch Online, el servicio de suscripción que aprovechará las capacidad en línea de la consola y que contará con un “plan familiar” que soportará hasta ocho cuentas diferentes.


Donkey Kong Country: Tropical Freeze llega a Nintendo Switch


También puede apostar por esta Switch más barata nuevos usuario aunque tendrá que valorar si sus carencias frente al original compensan la rebaja de precio. Quizá añadiendo un buen cable USB Type-C para cargar y adaptadores para HDMI sea suficiente, pero los compromisos seguirán existiendo.

nintendo switch

La tienda japonesa oficial de Nintendo te permite elegir exactamente qué color Joy-Con deseas para cada lado de la consola, y qué color Joy-Con Straps te gustaría usar.

La consola completa cuesta 29.980 yenes, mientras que esta segunda unidad baja a 24.980 yenes. La rebaja de precio es de unos 35 libras, unos 45 dólares/euros.

De momento solo está disponible en Japón, pero teniendo en cuenta el Switch Online es probable que Nintendo la comercialice en el mercado internacional. Dos nuevos acabados de color Neon verde y rosa son otra de las novedades de esta “segunda unidad”.


Nintendo Switch está “abierta en canal”


¿Crees que esto puede ser un movimiento inteligente por parte de Nintendo? ¿Comprarías un paquete sin dock si la opción llega a las tiendas europeas? Haznos saber tus pensamientos a continuación.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.