Con la nueva generación de consolas ya consolidada, Nintendo debe aprovechar este recién comenzado 2016 para lanzar su nueva propuesta de hardware. 

Los analistas de Nomura Securities pronostican que podremos ver a la Nintendo NX en un evento que se celebrará entre marzo y mayo de este año. Sin embargo otros analistas aseguran que la consola estaría preparada para la próxima campaña navideña, para dar tiempo a la producción de la nueva consola.

Quizás tengamos alguna demo real sobre la máquina en un par de meses. La firma asegura que la presentación oficial a los medios tendría lugar en junio.

mario

“Esperamos que Nintendo NX esté lista para la campaña de navidad de 2016. Hemos rebajado nuestras estimaciones para las consolas actuales de Nintendo con el objetivo de reflejar la situación real, la feroz competencia y  cuando se anunció nuevo hardware” asegura Junko Yamamura para explicar la probable canibalización de ventas entre NX, Wii U y 3DS.

¿Qué sabemos hasta ahora de Nintendo NX?

Los japoneses tienen bastante en secreto todas las características de su nueva máquina. Las informaciones apuntan a una consola técnicamente más potente que PS4 y Xbox One (tampoco es complicado, teniendo en cuenta que hablamos de hardware de hace más de dos años) y que ofrecerá “una nueva experiencia” diferente a lo visto en esta generación.

¿Qué te parece que Nintendo no se rinda frente a los gigantes Sony y Microsoft? ¿Le darías una nueva oportunidad a Nintendo después de sus últimos lanzamientos?