No es nada nuevo emular los clásicos de Nintendo, de hecho en la Play Store de Android existe una gran cantidad de apps que ofrecen emular los clásicos de la compañía nipona, lo que sorprende es que es la primera vez que la propia Nintendo decide registrar una patente que emula sus clásicas consolas en otros dispositivos.

Nintendo registró en el pasado mes de junio una patente para emular Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en dispositivos móviles y ordenadores.

gameboy-advance

La patente viene acompañada de una explicación que garantiza jugar exactamente igual que en la plataforma original y un puñado de imágenes que ejemplifica su uso en diferentes lugares y dispositivos, como pantallas en aviones, PC´s,…

Una muestra más de que Nintendo no solo piensa en consolas de videojuegos.

¿Puede ser una vía de escape ante la situación actual de la compañía? Como sabemos las ventas de sus consolas propias fracasan, las de la Wii y la Wii U no han sido nada satisfactorias como pensaban y las pérdidas siguen siendo noticia. Puede ser un movimiento interesante si quieren innovar en un sector hoy en día controlado por Sony y Microsoft.

Emuladores de Game Boy | Google Play