Inicio GAMING Consolas Nintendo patenta un emulador para smartphones, tablets y PC´s de Gameboy

Nintendo patenta un emulador para smartphones, tablets y PC´s de Gameboy

No es nada nuevo emular los clásicos de Nintendo, de hecho en la Play Store de Android existe una gran cantidad de apps que ofrecen emular los clásicos de la compañía nipona, lo que sorprende es que es la primera vez que la propia Nintendo decide registrar una patente que emula sus clásicas consolas en otros dispositivos.

Nintendo registró en el pasado mes de junio una patente para emular Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en dispositivos móviles y ordenadores.

gameboy-advance

La patente viene acompañada de una explicación que garantiza jugar exactamente igual que en la plataforma original y un puñado de imágenes que ejemplifica su uso en diferentes lugares y dispositivos, como pantallas en aviones, PC´s,…

Una muestra más de que Nintendo no solo piensa en consolas de videojuegos.

¿Puede ser una vía de escape ante la situación actual de la compañía? Como sabemos las ventas de sus consolas propias fracasan, las de la Wii y la Wii U no han sido nada satisfactorias como pensaban y las pérdidas siguen siendo noticia. Puede ser un movimiento interesante si quieren innovar en un sector hoy en día controlado por Sony y Microsoft.

Emuladores de Game Boy | Google Play

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.