Inicio GAMING Consolas Nintendo acumula pérdidas millonarias por sus malas ventas en hardware

Nintendo acumula pérdidas millonarias por sus malas ventas en hardware

Nintendo, con sede en Kioto, ha alcanzado unas pérdidas de 228,6 millones de dólares (23 mil 200 millones de yenes) el año pasado, una caída respecto a las ganancias por 7 mil millones de yenes alcanzadas a duras penas el año previo.

A semanas del E3 2014, Nintendo ha publicado sus resultados financieros para el pasado año fiscal finalizado en marzo. El número más significativo es la cifra de consolas Wii U vendidas, que se coloca ya en 6,17 millones de unidades en todo el mundo. Por su parte, la portátil Nintendo 3DS ha ha conseguido vender 43,33 millones de consolas desde su lanzamiento a comienzos del 2011.

En cuanto a juegos, Wii U suma más de 32 millones vendidos y Nintendo 3DS alcanza los 162 millones. En las máquinas de la pasada generación, las ventas de Wii ascienden hasta los 101,06 millones y las de Nintendo DS a los 153 millones. Los datos estrictamente económicos hablan de 5600 millones de dólares en ingresos, una caída del 10 por ciento en cifras interanuales, y este dato no es nada positivo, ya que supone un retroceso.

Nintendo-logo-Mario-ventas

A pesar de estos resultados, en Nintendo son particularmente optimistas, ya que esperan vender 3,6 millones de consolas Wii U durante el año fiscal que concluye en marzo de 2015, impulsada por el lanzamiento de nuevos juegos como “Mario Kart 8” y “Super Smash Bros”. Desde luego la apuesta con Mario siempre es segura y suele reportar grandes beneficios y ventas a la compañía nipona.

nintendo-mario-ventas

La compañía está actualmente configurando una nueva estrategia de actuación de la mano de su presidente, Satoru Iwata, que se está jugando el tipo ante los inversores de la compañía. Desde luego están a años luz de sus competidores más directos y de las consolas de nueva generación, pero seguro que Nintendo saldrá del bache con el lanzamiento de nuevos productos e ideas.

¿Apuestas por Nintendo y su regeneración? ¿Cómo podría Nintendo mejorar sus resultados financieros?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...