Siguen sin dar con el producto milagroso… El que iba ser el salvador de la compañía, Mario Kart 8, no está funcionando como debería, ya que Nintendo se deja cerca de 90 millones de dólares en pérdidas en el último trimestre.

Ya poco extraña a estas alturas. Si además a esto le sumamos que las ventas de hardware tampoco van como deberían, la compañía de videojuegos japonesa empieza a tener un problema de financiación, porque son muchos meses con pérdidas millonarias. Nintendo-Wii-U Para este trimestre arrojan una pérdidas 97,1 millones de dólares en saldo negativo, con unos ingresos 731 millones que no son suficientes para mantener los altos costes de la compañía. Lo cierto es que Nintendo tiene multitud de frentes abierto que están creando una serie de agujeros que, de seguir por este camino, ni el Zelda podrá salvar.

Satoru-iWata

Es el problema de vivir de las rentas de franquicias que, aunque fueron muy exitosas, estirarlas en el tiempo no trae más que desgaste y caída en las ventas, por la sencilla razón que una compañía no puede vivir solo de sus fanboys. ¿Crees que Nintendo logrará salvarse…?