Nintendo Switch ahora es compatible con los controladores de GameCube

Buenas noticias nuevamente para los usuarios de Nintendo Switch. Después del descubrimiento inesperado del firmware 4.0.0, que trajo entre otras cosas soporte para auriculares USB, el vídeo de GameXplain muestra cómo la consola ahora también se puede usar con los controladores de GameCube.


Tan solo necesitarás el adaptador USB de GameCube que Nintendo lanzó para su uso con Super Smash Bros para Wii U. Una vez conectado, se detectará como un panel USB en el menú de controles de Switch. Sin embargo, no parece que otros controladores USB sean compatibles en este punto.

A diferencia de la Wii U, el Switch es compatible con la entrada del controlador de GameCube para casi cualquier juego normal, siempre y cuando puedas arreglártelas sin un botón equivalente a ZL y el botón de inicio. Esto implica que por ejemplo tendrás que jugar a través de Breath of the Wild sin usar tu escudo.

mando gamecube

Son buenas noticias para los posibles jugadores del inevitable Smash Bros para Switch, así como para todos aquellos que deseen que Nintendo ofrezca títulos de GameCube para su descarga algún día; juegos como Super Mario Sunshine serían difíciles de jugar correctamente sin los disparadores analógicos del controlador de GameCube.

¿Qué te parece poder usar los mandos de GameCube? ¿Crees que algún día existirá compatibilidad de la Nintendo Switch con los juegos de la popular consola japonesa GameCube?

Tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Nintendo Switch | Web oficial en España

Comparte
Comparte