Inicio GAMING Consolas Nintendo Switch Lite usará el SoC Nvidia Tegra X1 fabricado en 16nm

Nintendo Switch Lite usará el SoC Nvidia Tegra X1 fabricado en 16nm

Nintendo Switch Lite está a punto de llegar al mercado, y eso supone la llegada de todo tipo de noticias y rumores.

La consola portátil de la compañía que ahora es más portátil que nunca, ya que pierde la posibilidad de conectarse a un dock o retirar los mandos para ganar en robustez y, sobre todo, reducir los precios, va a llevar como cerebro un SoC Nvidia Tegra X1 fabricando en 16nm.

Su diseño recuerda bastante a las clásicas Game Boy, que tan bien le funcionaron a Nintendo. 

Uno de los cambios más inapreciables a simple vista está en el SoC, donde ahora se ha dado a conocer, mediante la FCC, que se trata de una versión mejorada del SoC Nvidia Tegra X1, que si bien cuenta con la misma arquitectura Maxwell, a diferencia del SoC empleando en la consola original, aquí se emplea un nuevo y mejorado proceso de fabricación, pasando de los 20nm a los 16nm.

Las soluciones de NVIDIA son de muy buena calidad y eso Nintendo lo sabe, por eso esta apuesta.

Esto permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo generado mejorando las temperaturas, mientras que el rendimiento se mantiene ya que han mantenido las mismas frecuencias para los núcleos ARM y los núcleos CUDA Cores.

Destacar que esta nueva consola corrige los problemas de vulnerabilidades a nivel de hardware. Se quiere frenar la scene y el uso de ROM personalizadas que ha permitido que se pueda piratear la consola.

Especificaciones de Nintendo Switch Lite

  • Pantalla: 5,5 pulgadas (HD 720p).
  • Procesador: SoC Tegra X1.
  • Memoria: 4 GB de RAM (LPDDR4).
  • Almacenamiento: 32 GB internos ampliables mediante micro-SD.
  • Batería: Hasta 7 horas de juego por carga.
  • Dimensiones: 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm.
  • Peso: 275 gramos.

FuenteTT

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una...

La pantalla del Galaxy Fold es… ¿demasiado frágil?

El lanzamiento del teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está cada vez más cerca, y ahora la firma coreana, liberó un...

Vivo 17 Pro llegará con una doble cámara emergente

Justo después del elegante y experimental NEX 3, Vivo ha anunciado un nuevo teléfono en el extremo medio a alto del mercado. 

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar...

100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad...