Inicio GADGETS Miscelánea ¿No encuentras aparcamiento? No te preocupes, el nuevo Mini lo hace por...

¿No encuentras aparcamiento? No te preocupes, el nuevo Mini lo hace por tí

Los alemanes de BMW ha integrado el servicio JustPark en sus nuevos Mini, ofreciendo a los conductores la posibilidad de que el coche localice, reserve y pague una plaza libre sin necesidad de usar el smartphone.

JustPark muestra las plazas de aparcamiento privadas de otros usuarios que podemos alquilar a un precio mucho más económico que los parkings comerciales.

Justpark

De momento solo funciona en Londres, pero hay planes de expansión y BMW ya ha anunciado que llevará el sistema a otros vehículos. En el vídeo podéis ver una demo de cómo funciona.

El interés de BMW en dotar a sus vehículos con esta interesante característica tiene mucho sentido, ya que BMW i Ventures, la compañía de capital riesgo de BMW, realizó una inversión en este servicio hace unos años.

mini-Justpark

Chris Brownridge, director de MINI Reino Unido, ha comentado: “MINI Connected tiene que ver con ayudar a los propietarios de interactuar con el mundo exterior mientras se está en movimiento. Nuestro sistema no solo permite en el coche permite que la gente hable, escuche y participe de una manera conveniente, además ahora también les ayuda a encontrar un lugar para aparcar “.

Por su parte el fundador de JustPark, Anthony Eskinazi, dijo: “En 2014, ningún conductor debería tener que experimentar la tensión y la incertidumbre de circular por las calles y no encontrar una plaza de aparcamiento. Así como usamos aplicaciones para pedir taxis y comida para llevar, finalmente la búsqueda de parking se sacó de la edad oscura “.

Seguro que si funciona, lo veremos en otros países y en otros modelos de vehículos… es solo el principio.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...