Así de claro lo tiene KapuccinoHeck, quien, sobre el trabajo de otro modder llamado DevRin, ha mostrado lo fácil que es añadir juegos adicionales de NES.

Recordamos que Nintendo Switch fue hackeada hace unos meses, y de hecho hacerlo es relativamente sencillo.

NES

Ahora, con el lanzamiento de Nintendo Switch Online, la compañía ha añadido la funcionalidad de poder jugar a juegos de NES en Switch mediante emulación. Para esto hay que pagar, pero ya han descubierto cómo ejecutarlos en consolas pirata.

Nintendo Switch Online lleva a penas un día en funcionamiento y los hackers ya han encontrado la manera de sumar nuevos juegos de la NES a su colección ya existente

Tanto el emulador de la NES Classic Mini como el de Nintendo Switch Online funcionan de manera similar, ejecutando los archivos en formato .NES de los juegos.

Como apunta el propio KapuccinoHeck, la creación de un hakchi para Nintendo Switch Online es algo posible de hacer, aunque su creador todavía no se ha pronunciado al respecto.

Hasta entonces, añadir juegos es un proceso algo tedioso para quien no tiene experiencia modificando Nintendo Switch, pero con las instrucciones adecuadas cualquiera podrá hacerlo. Una vez se consiga hacer, intercambiar o añadir nuevas ROMs es muy sencillo.

De hecho, creen que todo esto no tiene nada que ver con una vulnerabilidad, sino con lo fácil que lo ha puesto Nintendo para añadir ellos mismos los juegos conforme los vayan añadiendo de manera oficial, ya que lo único que tienen que hacer es añadir los archivos en formato .NES.

Debido a que Nintendo realiza comprobaciones sobre la seguridad de la consola y a que recopila datos de telemetría, es recomendable no añadir aplicaciones extra a la consola, y si lo haces, has de ser consciente de los riesgos que entraña.

Fuente | Polygon

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.