HMD, el distribuidor de la renacida Nokia, ha presentado nuevos modelos que se venderán en España.

Estos teléfonos se encuentran dentro de los proyectos Android One y Android GO de Google, por lo que en teoría, obtendrán las actualizaciones del sistema antes que otros teléfonos Android.

Además de esto, los dos cuentan con precios muy ajustados, requisito imprescindible para competir en un mercado cada vez más saturado. Por un lado el nuevo Nokia 5.1 que costará 199 euros, por otro el Nokia 2.1 a un precio de 119 euros.

Así es el Nokia 5.1 

El nuevo Nokia 5.1 sigue la estela de su predecesor buscando un diseño sólido, compacto y sencillo. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD+ en formato 18:9 y bordes redondeados.

Nokia 5.1

Con un procesador MediaTek Helio P18 de 2.0 GHz, Nokia 5.1 proporciona un rendimiento ágil y mayor potencia para facilitar la multitarea y la creación y edición de contenidos.


Nokia vuelve a ser un éxito en Europa


La cámara trasera es de 16 Megapíxeles con enfoque automático y PDAF y cámara frontal de 8 Megapíxeles con gran angular. Además de esto, el sensor de huellas de Nokia 5.1 ha sido colocado en la parte trasera del smartphone. Incorpora también tecnología NFC mediante Google Play.

El Nokia 5.1 pertenece a la familia de Android One además recibirá  tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo, como se
garantiza en el programa Android One.

Estará disponible en dos colores: cobre y azul templado; y en la versión de almacenamiento con RAM: de 2 GB o 16 GB.

¿Y el Nokia 2.1? 

Por su parte, el Nokia 2.1 ofrece un 50% más de rendimiento que su predecesor, combina una pantalla más grande y dos altavoces frontales.

Nokia 2.1

Su procesador es un Snapdragon 425, tiene 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una batería con 4.000 mAh de capacidad con una autonomía prometida de dos días de uso. Las cámaras son de 8 y 5 Megapixeles.

Viene con Android Oreo edición Go, para conseguir una experiencia fluida de Android, más espacio de almacenamiento y menos consumo de datos. Estará disponible en Azul/Plata, Gris/Plata.

Lo mejor sin duda, las actualizaciones aseguradas por mucho tiempo y su precio tan ajustado.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.