Inicio ANDROID Nokia resucita con un nuevo smartphone, el Nokia 6

Nokia resucita con un nuevo smartphone, el Nokia 6

Menuda noticia para todos los seguidores de Nokia, y es que todo parece indicar que quieren volver al mercado para competir con el resto de marcas, aunque la competencia se lo va a poner muy difícil.

HMD Global, la compañía finlandesa detrás de la marca Nokia ha anunciado el lanzamiento oficial del Nokia 6, el primer teléfono bajo el nombre de una empresa que hizo historia en la anterior década, y que vuelve después de su paso por Windows Phone, ahora con teléfonos Android.

nokia-6

«La decisión de lanzar el primer teléfono Android en China es un reflejo del deseo de conocer las necesidades reales mundiales de los consumidores en diferentes mercados«, explicó la compañía en un comunicado, en el que además dijo que la predicción de más de 593 millones de usuarios de teléfonos móviles en este país para 2017 también fue un dato importante y estratégico que les empujó a evaluar este mercado antes que cualquier otro.

Nokia Z2 Plus, el regreso de un viejo conocido

El Nokia 6, que se espera para este primer trimestre del año, es el teléfono que los fans de esta marca estaban esperando, aunque hay un problema: HMD Global ha anunciado que estará disponible únicamente en… ¡China!

Especificaciones del Nokia 6

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass.
  • Procesador Snapdragon 430.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara dual trasera de 16 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Android N como Sistema Operativo.
  • Fabricado en aluminio 6000 mucho más resistente que otros dispositivos.

Tiene un precio aproximadamente de US$250, por lo que lo convierte en un modelo asequible. La compañía no ha comunicado si tiene intenciones de lanzar el Nokia 6 en otros mercados por lo cual tal vez tengamos que esperar un poco más por el primer teléfono de la nueva era de Nokia y su llega a otros territorios como el Europeo.

¿Qué te parece la «resurección» de Nokia en el mundillo de la telefonía móvil? ¿Serán capaces de plantar cara a los grandes del sector?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...