Nokia anunció el X7 para el mercado chino en octubre. En un evento de hardware en Dubái hoy, la compañía reveló su identidad para el resto del mundo: el Nokia 8.1.

Es el mismo teléfono que se anunció hace unas semanas: dos cámaras traseras, Snapdragon 710 y un precio competitivo, solo que con un nuevo nombre.

Nokia-8.1-rojo

El 8.1 ofrece algunas especificaciones serias para un dispositivo relativamente económico, que incluye una batería de 3.500 mAh, hasta seis gigas de RAM y Android 9 Pie listo para usar gracias a Android One. Este Nokia 8.1 permite seguir utilizando la función Bothie, pudiendo realizar instantáneas utilizando las dos cámaras al mismo tiempo.

Si la memoria interna se antoja algo corta, HMD asegura que podremos introducir una tarjtea microSD de hasta 400 gigas. En cuanto a conexiones inalámbricas no faltarán los habituales Wi-Fi, Bluetooth 5.0, radio FM, además de un jack de 3.5mm.

Nokia-8.1-pantalla

También luce la estética minimalista de Nokia en tres combinaciones de colores: azul / plata, acero / cobre y hierro / acero.


Nokia 2.1 Y Nokia 5.1 Llegan A España: Precio Y Características Oficiales


Esperábamos que el 8.1 se llamara 7.1 Plus internacionalmente; Nokia dice que la decisión de aumentar el número en su lugar fue en aras de simplificar las convenciones de nomenclatura.

En cuanto a los colores en los que llega, encontramos cuatro: azul, negro, rojo, plateado y negro

El teléfono saldrá a la venta con un precio promedio de 399 € (unos $ 450 para territorio yanqui) a partir de mediados de diciembre, aunque aún no se ha anunciado la disponibilidad local.

Nokia-8.1-procesador

Puedes encontrar más información y registrarte para recibir actualizaciones en el sitio oficial web de Nokia.

Pantalla 6.2 pulgadas 1080p LCD
Procesador Snapdragon 710
RAM 4 o 6 GB
Cámara 12+13 Megapíxeles trasera, 20 Megapíxeles frontal
Almacenamiento 64 o 128 GB, expandible vía MicroSD
Batería 3.500 mAh
Software Android 9 Pie (Android One)
Auriculares
Precio Parte de los 399 euros

 

Fuentes | Andro4all | Android PoliceThe Verge

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.