Inicio ANDROID Nokia 9 PureView nos sorprenderá: cinco cámaras traseras y pantalla 2K

Nokia 9 PureView nos sorprenderá: cinco cámaras traseras y pantalla 2K

Nokia sigue pisando fuerte y su buena acogida en el mercado europeo se va a ver reforzada en este 2019 con el lanzamiento de nuevos smartphones como el que Nokia 9 PureView.

Hoy os traemos una imagen publicada por Evan Blass, quien afirma que su sobrenombre es Beholder, pero también el vídeo de presentación que publican en MySmartPrice junto a algunas de sus características.

Se trata del teléfono que resucitará la firma PureView, que estalló de popularidad en 2013 con el Lumia 1020 y su cámara de 41 Megapixeles

Contará con Android One, esto es, con la versión del software directa de lo que proporciona Google y sin personalización adicional. Esto garantiza un sistema más ‘puro’ y actualizaciones de seguridad de al menos dos años.

Se confirma además la óptica Zeiss en sus cinco cámaras, con las que el fabricante promete hasta 10 veces la luz que los sensores tradicionales, gracias a sus cinco disparos simultáneos.

Nokia elige bando en la polarizada guerra que disputan el número de cámaras frente al procesado de la imagen. Este enfoque evita la necesidad de tener algoritmos de machine learning muy depurados en teléfonos con una sola cámara, como el Pixel 3 o el iPhone XR.

Otros detalles confirmados a través de este vídeo promocional son su procesador Snapdragon 845, el mejor procesador del 2018, aunque no descartamos que termine montando el Snapdragon 855.

Le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria con posibilidad para microSD según MySmartPrice, carga inalámbrica y pantalla HDR10 en resolución 2K, bajo la cual estará el sensor de huellas dactilares.

Tocará esperar a que este terminal se haga oficial para comprobar si está a la altura de las sensaciones de hace unos años en el mercado actual.

Especificaciones resumidas del Nokia 9 PureView

  • Pantalla: 6″ HDR10, resolución 2K y relación 18:9.
  • Procesador: Snapdragon 845, ocho núcleos en 10 nm, con Adreno 630.
  • Memoria: 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad y microSD.
  • Batería: carga inalámbrica Qi.
  • Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth.
  • Otros: sensor de huellas en pantalla.
  • Sistema: Android One (9 Pie).


Se espera que HMD Global presente oficialmente el Nokia 9 PureView el próximo mes.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“Aventura en la gran montaña” pinta excelente en Android

"Aventura en la gran montaña", o Grand Mountain Adventure todavía se encuentra en desarrollo y esta versión preliminar que os vamos...

Redmi 7 llega con Snapdragon 632, batería de 4.000 mAh y tonos degradados por alrededor de 100 €

Xiaomi anunció en enero que convertiría a Redmi en una marca independiente, aunque solo fuera por las apariencias.

Firestorm, el modo Battle Royale de Battlefield V, llegará gratis el 25 de marzo

DICE y Criterion Games han publicado un espectacular tráiler de lanzamiento, para dar la bienvenida por todo lo alto a este...

Nuevas ofertas del Mes del Jugón con Xbox en marzo

Llegan nuevas promociones en packs, accesorios, juegos y servicios, para sacarle el mayor partido a la consola de Microsoft.

La LEGO Película 2: El Videojuego, ya disponible para Nintendo Switch

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games y LEGO Group han anunciado el lanzamiento de la edición física del videojuego para Nintendo...