Asha 205 y 210, Smartphones de Nokia por 79 €

Nokia-Asha-210Diseñados para poder entrar rápidamente a redes sociales, gracias a sus botones específicos de acceso directo para Facebook y WhatsApp, Nokia nos presenta estos dos modelos muy asequibles con la idea de llegar a un público joven. Se pondrán a la venta después del verano.

Se trata de dos terminales básicos con teclado QWERTY y del que existen dos modelos, el Nokia Asha 205 con botón dedicado para Facebook y el Nokia Asha 210 con botón dedicado para WhatsApp (aunque en algunos mercados cambiará por acceso directo a Facebook). En ninguno de los dos dispositivos contamos con pantalla táctil, todo el manejo se realiza mediante el teclado.

La pantalla en ambos casos es de 2,4″ y resolución QVGA (240×320 píxeles), con una densidad de píxeles por pulgada de 169. Si existen diferencias en lo relativo al sensor de la cámara, ya que para el Asha 210 nos encontramos con 2 Megapixeles con enfoque fijo y zoom de cuatro aumentos, mientras que en el Asha 205 monta un sensor de tan solo 0,3 Megapixeles. Graban vídeos en calidad QCIF (176×144 píxeles) y cuentan son un sintonizador de radio.

Nokia-Asha-205-Dual-SIM-jpg

Nokia Asha 205, en diferentes colores

Respecto a la conectividad, los dos modelos presentan diferentes características. El Asha 210 se conecta mediante redes GPRS EDGE a una velocidad máxima de 236 Kbps, pero si hacemos uso de la conexión Wi-Fi logramos una navegación más rápida. El Asha 205 no incorpora Wi-Fi, así que tenemos que conformarnos con red GPRS.

Nokia-Asha-205-Dual-SIM-Facebook-jpg

Nokia 205 Dual SIM con botón de acceso directo a Facebook

La autonomía si es un punto fuerte en ambos terminales. El Asha 210 monta una batería de 1.200 mA, que en reposo puede llegar a durar hasta 46 días, y la mitad si utilizamos dos tarjetas SIM (tecnología Easy Swap Dual SIM de Nokia). Mientras, el Asha 205 emplea una batería de 1.020 mA que alcanza hasta los 25 días con el terminal en reposo.

Nokia-Asha-210-whatsapp

Nokia Asha 210

En cuanto a la memoria de almacenamiento el Asha 210 incorpora 64 MB de capacidad, mientras que el Asha 205 se queda en 10 MB, muy escasa en ambos casos, pero existe la posibilidad de añadir una MicroSD de hasta 32 GB y así solucionar nuestros problemas de almacenamiento.

La verdad que si no fuera por la duración de la batería y la incorporación de botones propios de redes sociales, podría parecer que estamos comentando un móvil de hace unos añitos… pero debemos recordar que por ese precio, el público al que va dirigido y otras características, si puede tener su segmento y apoyo en el mercado.

Y tú, ¿lo comprarías como segundo móvil?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte