Nokia no se rinde y presenta nuevo terminal, el Lumia 625. Se trata en esta ocasión de un gama media, con pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución WVGA (800×480 píxeles). El otro aspecto llamativo es la conectividad LTE. El precio rondará los 250 €.

El hardware interno es un doble núcleo Qualcomm Snapdragon que funciona a 1,2 GHz, con 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna (ampliables vía microSD). El display dispone de la protección Gorilla Glass 2.

nokia-lumia-625

Si se necesita más capacidad de almacenamiento bastará con insertar una tarjeta microSD de hasta 64GB.

Otras especificaciones adelantadas son su cámara de 5 Megapíxeles, que puede grabar vídeo en formato 1080p, la presencia de una unidad frontal VGA, y una batería de 2000 mAh.

Las dimensiones totales del dispositivo son: 133.25 x 72.25 x 9.15 milímetros, que no están mal, pero el peso se va hasta los 159 gramos.

Nokia-Lumia-625-colores

En lo que respecta al sistema operativo Windows Phone 8, la última ración de novedades de Nokia, conocida como Amber, estará presente cuando el teléfono llegue al mercado.

Los colores disponibles: naranja, amarillo, verde brillante, blanco y negro… con carcasas intercambiables… para todos los gustos.

Se trata de un terminal mucho más importante de lo que aparenta para Nokia, ya que además de Europa, también va a aparecer en África, América Latina y algunas regiones de Asia (China e India).

¿Qué te parece este Lumia 625? ¿Cumple tus expectativas?