Si has perdido tus llaves, has colocado la bolsa del gimnasio en un lugar diferente al habitual o no sabes en qué calle has aparcado, Nokia Treasure Tag te ayuda a seguirle la pista a tus pertenencias gracias a una guía intuitiva visual y de audio.

Nokia anunció ayer que el Treasure Tag, el accesorio indispensable para personas despistadas, ya estaba disponible a nivel mundial, excepto en China, donde está previsto a llegar a finales de mes. Sólo tienes que poner las etiquetas en las cosas que más valoras e instalar la aplicación en tu teléfono. Ahora si te has olvidado de algo, sabrás dónde está.

El precio para el localizador de pertenencias “extraviadas” ha sido fijado en 24,90 €, y los usuarios interesados podrán elegir entre los colores cyan, amarillo, blanco o negro.

Nokia-Treasure-Tag-Mini

Este ingenioso gadget evitará que perdamos la pista de cualquier objeto al que vaya adosado. Basta con colocar el Treasure Tag como un llavero en una mochila, con las llaves, en la cartera, y al alejarnos con el Nokia Lumia, para que el Tag comience a pitar.

Características principales:

  • Bluetooth: Bluetooth 4.0.
  • NFC: Tagging.
  • UI características: Battery level indicator; Tones; Accessory application framework AAF; Operates with downloadable application.
  • Máximo standby time: 180 días.
  • Removable battery: Sí.

Nokia-Treasure-Tag-WS-2

Para casos extremos, la app también tiene disponible una opción para encontrar localizar el gadget en un mapa.

Nokia-treasure-tag-1

Además de anunciar la disponibilidad del Treasure Tag, Nokia aprovechó la ocasión para presentar el Treasure Tag Mini. Como su nombre lo indica, el Mini es una versión más pequeña del Tag, que mide 5,85 mm de grosor y pesa 6,2 gramos. El Treasure Tag mide 10 mm de grosor y pesa cerca de 13 gramos.

Estará disponible en los próximos meses, con un precio de 14,90 €. La única opción de color será blanco con la correa naranja.