Nokia ya no tiene complejos y se codea con los grandes en Europa. Los últimos datos de Canalys muestran que Nokia es un rival duro, y en el resto del mundo ya se siente su crecimiento.

Los últimos datos a nivel mundial correspondieron a los del último trimestre del año 2017. En esos tres meses, Nokia puso en circulación 4,4 millones de teléfonos móviles, lo que le sirvió para cerrar el año con un 1% de cuota a nivel mundial y para situarse como el undécimo fabricante del planeta.

nokia-ventas

Los nuevos datos, ahora relativos a Europa, auguran un buen futuro para la marca finlandesa que nunca dejó de serlo, sólo cambió de fabricante. HMD ha puesto 1,6 millones de teléfonos en manos de ciudadanos europeos, lo que le sirve para cosechar un 3,5% de la cuota del viejo continente, y para situarse como el quinto mayor fabricante de móviles de la región.

Nokia ha sabido ver que apostar por Android stock antes y este año por Android One es un acierto. Acompañado claro está de unos buenos terminales en relación calidad/precio.


Nokia X, filtrado en imágenes. Llega con doble cámara y notch


Lo que demuestra también la tabla de ventas, es que a LG le han “comido la tostada” entre los chinos y Nokia, y que HTC no levanta cabeza.

La marca Nokia sigue presente en la mente del consumidor. Lo más llamativo es que han conseguido su éxito sin tener ningún terminal que destaque especialmente en nada, ni que ofrezca una relación calidad/precio excepcional, más allá de las actualizaciones de Andriod.

Encontramos unos diseños bastante bonitos en los últimos modelos, precisamente por que no pretende impresionar.

nokia-3310

Por otra, parte NOKIA hansabido capitalizar la nostalgia. ¡Qué tiempos los del modelo 3310!

Parece que la nueva Nokia está cuajando. Aún no se ven muchos de sus terminales por la calle, pero las cifras son como para tener a la marca muy en cuenta, y todo indica que continuarán con su curva ascendente de crecimiento.

Habrá que esperar a ver cómo cierra 2018 la firma HMD Global, pero de momento su estrategia les está saliendo redonda. Su idea es ofrecer terminales con una buena relación precio/prestaciones y garantizando un soporte de actualizaciones de dos años.

Y si tuvieramos que recomendaros un Nokia que destaque actualmente respecto al resto de modelos de la marca, sin duda sería el Nokia 8, que podéis conseguir a un precio excelente en Amazon España, con un descuento considerable respecto al precio original de mercado. ¡Solo 384 euros! ¡Muy recomendable!

¿Te gustaría que Nokia volviera a ser una marca de las grandes? ¿Qué crees que fallo en el pasado?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.