Nokia X arrasa en China

¿Quién decía que Nokia no podía romper en Android…? Ya tenemos la primera prueba del fenómeno y este podría ser un punto de inflexión para la compañía que estuvo a punto de desaparecer.

No se trata de un modelo potente, más bien es un modelo de gama básica (donde se encuentra el gran volumen de ventas de las empresas), pero empieza a ser importante porque puede suponer el inicio para captar clientes.

Si un usuario compra un teléfono de gama de entrada y está contento, cuando decida comprar otro, no pensará en otra marca, y puede acabar comprando un gama media o gama alta de la misma marca. Es una forma de que al final los mismos usuarios acaben comprando otro dispositivo de la marca pero más potente.

Nokia-X-Garnered-1-million-Pre-orders-China

Las reservas del Nokia X quitan el hipo… en tan solo cuatro días se han efectuado más de 1.000.000 de reservas… sí, respecto al número de habitantes no es tan apabullante, pero es indicativo del interés que ha despertado en tan poco tiempo, algo que era impensable en un Nokia con Windows Phone de base.

El símil lo podríamos buscar en Motorola y su Moto G, que ha tenido también bastante éxito, siendo un móvil de entrada, que cuenta con características muy interesantes a un precio muy ajustado.

Nokia-X-Android

Se pondrá a la venta el próximo 25 de marzo en China y otros territorios, en Europa rondará los 100 euros antes de impuestos, por lo que para los países emergentes resultará muy atractivo con esos precios. Puede suponer el despegue de Nokia al lado de Android…

Comparte
Comparte