domingo, agosto 25, 2019
Inicio APPLE Nos atrevemos a pronosticar la fecha de lanzamiento del iPhone 11

Nos atrevemos a pronosticar la fecha de lanzamiento del iPhone 11

Apple prepara con mucho mimo el lanzamiento de sus productos estrella, y a buen seguro que tienen muy avanzados todos los preparativos de su nuevo iPhone 11.

Septiembre es el mes preferido para los chicos de Cupertino, y la prueba evidente es que en los últimos años ha presentado sus iPhone en este mes. Salvo sorpresa mayúscula, este será el mes en el que también veamos este 2019 por primera vez el nuevo producto estrella de la marca. 

Todos los años, Apple tiene que presentar algo interesante si quiere causar emoción y anticipación entre los consumidores para que compren su nuevo iPhone. Y este año no es la excepción.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿cuándo presentará Apple a los iPhone de 2019? La empresa no ha enviado invitaciones a ningún evento de presentación de iPhone todavía, pero, con base a las ocurrencias de años anteriores, nos atrevemos a pronosticar que Apple va a presentar los nuevos iPhone el martes 10 de septiembre.

Estamos «jugando a ser adivinos», así que ten en cuenta que esta es una suposición de la que no tenemos ninguna clase de confirmación por parte de Apple. Pero hay varias razones por las que la fecha que mencioné anteriormente es más que probable. 

En los últimos siete años Apple ha anunciado los iPhone ya sea en la misma semana en que cae el Día del Trabajo (Labor Day) en Estados Unidos, que cae el primer lunes de septiembre, o en la semana que le sigue.

En el pasado, si dicho día caía en el tercer día del mes o antes, Apple anunciaba el teléfono en la semana siguiente. Pero, cuando Labor Day caía en el quinto día del mes o más tarde, como fue el caso en 2015 y 2016, la empresa anunciaba el teléfono el miércoles siguiente.

Fecha de presentación de los anteriores modelos (2012-2018)

iPhone: Modelo y añoFecha de presentaciónFecha de lanzamiento
iPhone XS/XS Max (2018)Miércoles 12 de septiembreViernes 21 de septiembre
iPhone 8/8 Plus (2017)  Martes 12 de septiembre  Viernes 22 de septiembre  
iPhone 7/7 Plus (2016)  Miércoles 7 de septiembre  Viernes 16 de septiembre  
iPhone 6S/6S Plus (2015)  Miércoles 9 de septiembre  Viernes 25 de septiembre   
iPhone 6/6 Plus (2014)  Martes 9 de septiembre  Viernes 19 de septiembre
iPhone 5S (2013)  Martes 10 de septiembreViernes 20 de septiembre  
iPhone 5 (2012)  Miércoles 12 de septiembreViernes 21 de septiembre

Este año Labor Day cae el lunes 2 de septiembre. Si seguimos la secuencia antes mencionada, podríamos pensar que Apple anunciaría sus nuevos iPhone el martes o miércoles de la semana siguiente: o sea, el 10 u 11 de septiembre.

Render iPhone 11.

Cualquiera de estas fechas es válida, pero debido a que el 11 septiembre es la fecha de los atentados terroristas de 2001, parece más probable que sea el 10 de septiembre la fecha de presentación. ¿Y su fecha de puesta en venta? Probablemente se iniciará el viernes 13 de septiembre. 

Por tanto, y sin ser más que una especulación, podríamos pensar que el iPhone 11, o como llame finalmente la compañía a este dispositivo, se lanzará 20 de septiembre de 2019. 

La fecha también cuadra con la fecha de lanzamiento en tiendas y fecha de envío, que debería ser el viernes 20 de septiembre.

Esta es nuestra apuesta. Quien conoce los plazos y debe tenerlos ya atados y bien atados es la propia Apple. ¿Cuándo piensas que se presentarán finalmente los modelos de este año? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...

OnePlus TV prepara su lanzamiento con paneles QLED

Akis Evangelis, vicepresidente de OnePlus tuiteó detalles sobre el esperado OnePlus TV, revelando que vendrá en un tamaño de 55 pulgadas,...