Los sensores de huellas digitales en la pantalla, junto con las muescas y los marcos, están de moda en estos días.

Hemos escuchado muchas historias sobre cuándo Samsung implementará esta tecnología largamente esperada en sus teléfonos últimamente, pero de acuerdo con The Korea Herald, el próximo buque insignia de la compañía, el Galaxy Note 9, tendrá uno.

Las fuentes de Korea Herald informan que: “Samsung Display ha preparado tres o cuatro soluciones para Samsung Electronics para insertar el sensor de huellas digitales dentro de la pantalla principal, y ambos están considerando seriamente una de las soluciones“, lo que significa que Samsung está muy cerca de finalizar una solución.

Continuaron diciendo: “El retraso en la decisión sobre el concepto final para la Nota 9 se debe al trabajo en la adopción del sensor de huella digital en la pantalla. La decisión final sobre la adopción de la tecnología se tomará para este mes


¿Cuál es el coste de fabricación del Samsung Galaxy S9+?


Se citó a otra fuente que dijo: “Hay suficiente tiempo para que la empresa de pantallas mejore la tecnología para cumplir con las expectativas del fabricante de dispositivos antes del lanzamiento de la Nota 9 a fines de agosto“, por lo que aunque la tecnología podría no ser perfecta en este momento, Samsung aún podría dar luz verde a la decisión.

Luego se explica que aunque la ubicación del sensor de huellas dactilares del Galaxy S9 debajo de la cámara es mejor que la implementación del S8 y Note 8, poner el sensor de huellas dactilares en la parte posterior roba espacio, y esto significa tener una batería de menor capacidad.


Conoce qué dispositivos de Samsung actualizarán a Android O


Tradicionalmente, las decisiones finales sobre los teléfonos insignia se han realizado unos cinco meses antes de sus lanzamientos, por lo que este momento es el adecuado.

A pesar de algunas dudas acerca de cuán rentables y bien implementados serán estos sensores de huellas digitales en pantalla, los niveles de confianza para este rumor parecen altos.

El fabricante chino de teléfonos Vivo llegó primero, e incluso mejoró la idea con un teléfono conceptual que puede leer tu huella dactilar desde más de un ángulo y escanear un par de impresiones.

La tecnología está claramente en proceso y le daría a los propietarios de teléfonos la conveniencia de desbloquear la pantalla y pagar por productos y servicios sin tener que levantar el teléfono o preocuparse si la mala iluminación arruinaría un escaneo.

¿Se implementará finalmente esta tecnología en el Note 9?

Fuente | The Korea Herald

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.