Una nueva patente de Apple muestra la imagen de un smartphone ¿Posible iPhone 8? que se dobla por la mitad, imitando a los antiguos terminales Motorola de apodo “concha” .

Casi todas las semanas caen rumores acerca del posible diseño del  iPhone 8 y de momento son eso, rumores. Hay que fijarse muy bien en los detalles para presuponer que una compra de una patente o de una marca que se encarga de investigar con la Realidad Virtual tenga algo que ver o no con el posible nuevo teléfono de la manzana mordida.

Este rumor se basa en la compra de una patente de diseño para implementarlo en un smartphone, y este diseño es del todo retro. Los antiguos teléfonos de concha que se plegaban parece que quieren reaparecer en un nuevo mundo de pantallas curvas, pantallas sin marcos, o incluso pantallas flexibles.

Esa es la apuesta que hacen desde TheSun  y no, no os asustéis, la imagen no es esta:

iphone 8

Si no esta:

iphone 8

Si se decantan por mantener las dimensiones de su predecesor, tiene algo de sentido ese prototipo pues según reclamaban usuarios del iPhone 7 les costaba manejarlo, incluso guardarlo en el bolsillo, y claro al poder cerrarlo como muestra la imagen de la patente sería mas cómodo.

La carcasa se habla de como llegaría a estar construida y desde los insider de Apple se dice que estaría construido en una aleación de níquel y titanio, esta combinación le dota de fuerza a la vez de elasticidad pudiendo así doblarse fácilmente, veremos.

Según se ve en la imagen de la patente una parte podría albergar la cámara, altavoces y sensores mientras que la otra incluiría el procesador, micrófono…

Hay dos posibles formas de doblado del terminal uno con 3 bisagras que se pliega sobre sí mismo 2 veces y el otro con una sola bisagra que cerraría la parte de la cámara frente a la parte del procesador.

¿Qué te parece este nuevo diseño de un posible iPhone 8? ¿Crees que Apple debería dar un giro radical en el diseño en su próximo smartphone?