viernes, agosto 23, 2019
Inicio APPLE Nuevo Mac Pro 2019 con un precio base que comienza en los...

Nuevo Mac Pro 2019 con un precio base que comienza en los 4.999 dólares

Apple acaba de presentar la nueva estación de trabajo Mac Pro 2019 en la keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se está celebrando en San José.

Se esperaba como la estrella hardware del evento y ha llegado 2.000 días después del último workstations de Apple. La compañía creó el pasado año un equipo interno completamente nuevo llamado Pro Workflow Team, dedicado a coordinar esfuerzos entre los equipos de hardware y software de la compañía para garantizar que el producto final pudiera satisfacer las necesidades del público objetivo principal, creadores y editores profesionales.

«Diseñamos el Mac Pro para usuarios que requieren un sistema modular con un rendimiento, expansión y configurabilidad extremos. El nuevo Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales hacer el mejor trabajo de su vida», ha explicado Phil Schiller. 

Ambos lados de la máquina pueden abrirse fácilmente desde arriba y sin herramientas para el acceso de los usuarios, actualizaciones o mantenimiento.

Confirmando el anuncio previo de un “diseño modular completamente renovado”Apple retoma un diseño clásico de «rallador de queso», pero mucho más flexible y menos restringido térmicamente, abordando uno de los puntos más problemáticos del último Mac Pro.

Espectacular en diseño, pero muy poco útil y sin una capacidad de actualización razonable. Tiene asas de acero inoxidable para mover el dispositivo según sea necesario, así como un conjunto de «pies» de acero en la parte inferior. 

El «Mac más potente de la historia de Apple», podrá equipar procesadores Intel Xeon con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento y 68 líneas PCIe. 

Su consumo TDP de 300 vatios y su fuente de alimentación de 1.400 vatios, ya nos indica la necesidad del nuevo diseño y sistema de refrigeración, con tres grandes ventiladores justo detrás de la rejilla de aluminio y un gran disipador de calor para enfriamiento que Apple dice que permitirá que el dispositivo «funcione sin restricciones todo el tiempo».

Está construido en acero inoxidable. Además, para mejorar aún más su transporte se le puede incluir… ¡ruedas!

El nuevo Mac Pro podrá instalar la friolera de 1,5 Tbytes de RAM mediante 12 ranuras DIMM que alojan memoria DDR4-2933 MHz registrada ECC en seis canales. Cuenta con ocho ranuras PCI Express internas (el doble que el anterior Mac Pro), de las cuales cuatro son de doble ancho, tres ranuras de ancho simple y una ranura final que se rellena con una tarjeta de E/S.

Para el subsistema gráfico Apple ofrece dedicadas de AMD desde la Radeon Pro 580X a la Radeon Pro Vega II, con una potencia de cómputo de 14 teraflops y 32 Gbytes de memoria instalada con 1 TB/s de ancho de banda de memoria, el más alto de cualquier GPU, dice Apple.

Mac Pro también puede equipar un sistema Radeon Pro Vega II Duo, que cuenta con dos GPUs Vega II para duplicar los valores de una sola tarjeta. Como la máquina puede alojar dos de estos módulos, los clientes más avanzados (y que puedan pagarlo) pueden usar dos Vega II Duos para alcanzar una asombrosa cifra de 56 teraflops de rendimiento gráfico y 128 GB de memoria dedicada.

El nuevo Mac Pro 2019 permite hasta 28 núcleos gracias a los nuevos Intel Xeon. Cuenta con 12 slots para tarjetas RAM. Para traer energía a todo esto trae un TDP de 300W. 

En cuanto a su conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10 GB, dos puertos USB-A y un conector de audio de 3.5 mm. En el frontal, dispone de dos puertos USB-C y dos puertos USB-A para conectividad rápida.

Como estarás pensando, el nuevo Mac Pro 2019 no será económico. El Mac Pro de salida viene con 256 GB de SSD y 32 GB de RAM. Su precio de salida es de 4.999 dólares y llegará después de verano.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido,...

Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3 preparado para su lanzamiento

Según hemos podido ver en unas imágenes subidas en la red social Weibo por el propio Huang Wang, CEO de la compañía, Xiaomi estaría...

¿Cómo serán los 3 nuevos tipos de tarifas de Netflix en España?

Desde hace algunos días, Netflix ha empezado a avisar por mail a sus clientes en España la que será su nuevo tarifario que...

LG presentará sus nuevos teléfonos inteligentes K50S y K40S en IFA 2019

Estos modelos mejorados de la serie K están equipados con cámaras mejoradas, mejores pantallas y baterías más grandes, entre otras mejoras...

Android Q será Android 10

Hoy 22 de agosto, Google ha anunciado el nombre oficial de Android Q, se llamará Android 10 y romperá con la...