La tecnología llega a todos los campos, y uno de ellos es la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico estrenó en Semana Santa sus nuevos radares Velolaser, que cuentan con tecnología láser, conectividad WiFi y 4G y además son tan compactos que puede usarlo la Guardia Civil en moto, y no solo en coche.

Autovelox 106 no es tan compacto, ni mucho menos, pero es mucho más completo. Entre otras cosas cuenta con la capacidad de controlar hasta cuatro carriles de forma simultánea, y puede hacerlo también como estación fija o móvil, en el vehículo de la Guardia Civil o instalado en un trípode.

radar autovelox 106

La cámara puede estar integrada con un flash de luz visible o infrarrojo (IR), y por tanto invisible, con activación automática en caso de que la iluminación ambiental sea insuficiente. En caso de pérdida o corrupción de los datos extraídos, Autovelox 106 permite recuperarlos en el plazo de 30 días.

La DGT está actualmente probándo el Autovelox 106

La Dirección General de Tráfico no ha anunciado aún la compra de ninguno de estos dispositivos, pero la Guardia Civil ha estado probando el Autovelox 106. Estas pruebas suelen ser previas a la adquisición de nuevos radares, aunque no sginifica necesariamente que vaya a realizarse la compra.

En cualquier caso, este nuevo radar puede utilizarse en estaciones fijas o bien en dispositivos móviles. En este segundo uso ofrece la opción de instalación en el interior del vehículo de la Guardia Civil, o fuera, en un trípode de carbono ultra ligero, según las especificaciones del propio fabricante. Y se puede controlar por WiFi para descargar los datos recopilados.

Las mejoras también llegan a los radares

Este radar láser, cuenta con flash para la toma de imágenes nocturnas, con una cámara de 18 Megapíxeles incorporada, y también luz infrarroja para otras opciones de uso. Se puede controlar por WiFi mediante una tablet, como por ejemplo un iPad, pero además cuenta con 80 GB de almacenamiento en un pendrive específico.

radar-autovelox 106

El control de todas las funciones del dispositivo se realiza desde un Tablet de última generación (iPad u otros).

Una de las características clave del dispositivo está en su procesador de bajo consumo, pero también en la posibilidad de controlar, más allá de la velocidad de circulación, que se cumpla con las prohibiciones de circulación de camiones sobre ciertas vías de manera temporal, o de vehículos no autorizados en el carril BUS.

radar Autovelox 106

No se conoce el precio, y también se desconoce si la Dirección General de Tráfico, finalmente, llevará a trámite la posibilidad de compra de estos dispositivos.

Por el momento, la Guardia Civil ha estado probando el dispositivo y sus nuevas tecnologías para el control de la circulación y el tráfico.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.