Uno de los anuncios que más esperábamos ver en la pasada E3 2014 era la llegada de GTA V, la más reciente obra maestra de Rockstar, a PC. Desde septiembre de 2013 que fue lanzado el juego para PlayStation 3 y Xbox 360 el público de PC gamers lo esperaba con ansias. Finalmente fue realidad y no solo GTA V llegará a PC, también a PlayStation 4 y Xbox One, y su apartado gráfico es realmente excepcional. Si de por sí ya se veía fascinante en “la generación pasada”, en esta nueva generación de consolas y en PC luce tan bien que muchos lo volveremos a comprar.

Solo basta por ver la comparación en vídeo de GTA V en PS3 y PS4 para darnos cuenta de que Rockstar Games lo ha hecho de nuevo. En el vídeo que os mostramos a continuación se observa la enorme diferencia gráfica entre las dos generaciones de consolas. El salto gráfico es enorme, con muchos más detalles en los personajes y en general en el resto de animaciones, como efectos en el agua del mar, nubes, parajes naturales, enclaves urbanos… El título de Rockstar ya exprimía las posibilidades de las anteriores consolas de Sony y Microsoft al límite, y su rendimiento gráfico era de lo mejor que se ha podido ver en ellas, pero queda ensombrecido al lado de lo que pueden ofrecer los potentes procesadores gráficos de las nuevas consolas.

El desarrollo del juego no ha cambiado, pero no es algo que deba tildarse como negativo, ya que el título ha recibido una críticas estupendas en lo referente a su desarrollo. Esperamos que la jugabilidad se encuentre a la misma altura que el enorme apartado gráfico… y éxito asegurado.