Llevan muy poco tiempo entre nosotros, pero no paran de surgir rumores sobre los sucesores del iPad mini 2 y del iPad Air. Aunque el hermetismo de Apple sigue siendo el habitual, las filtraciones aparecen constantemente.

Según se rumorea, los nuevos modelos de iPad llegarán a finales de este 2014 e incorporarán un escáner de huellas dactilares Touch ID, un procesador móvil de nueva generación A8 y la cámara trasera tendrá 8 Megapíxeles, según informaciones de un analista del Keck Graduate Institute de California, Ming-Chi Kuo.

Se espera que Apple ajuste los precios de los iPads para impulsar el número de vendas en tablets. Ambos dispositivos ofrecerán prestaciones parecidas y mantendrán la misma forma que sus predecesores. La diferencia más notable es que serán de menor tamaño. Por su parte el rumoreado iPad de 12,9 pulgadas parece que sigue en proyecto, según este analista, pero se retrasaría hasta el 2015.

iPad-Air-1

Las fechas de presentación quedarían, de momento, así:

  • Mayo de 2014: Presentación del nuevo iPhone 6 (relevo generacional del iPhone 5s) y posiblemente el iPhone 6c (relevo generacional del iPhone 5c).
  • Octubre de 2014: iPad Air 2 y iPad mini Retina 2.
  • Principios de 2015: iPad de 12,9 pulgadas.

¿Se cumplirán las previsiones? ¿Los iPad bajarán de precio para competir con el resto de tablets? Pronto saldremos de dudas.