Inicio ANDROID Nut Pro 3, curioso nombre para ser "el primero de TikTok"

Nut Pro 3, curioso nombre para ser «el primero de TikTok»

TikTok lleva tiempo con un crecimiento lineal y demostrando que puede ser una red social para mucho tiempo. Ahora, han decidido sacar su primer teléfono móvil.

No se trata de uno bajo su marca sino que aprovechan la infraestructura de otra marca ya existente. Así es como ha nacido el nuevo Smartisan Nut Pro 3 y, como era de esperar en un proyecto de este estilo, TikTok se integra con el software del sistema.

¿Qué es TikTok?

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para Android como para iOS.

Puedes pensar en esta red social como una especie de Instagram dedicada a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

Y como quieren seguir creciendo y lo tienen claro desde hace tiempo, decidieron desarrollar un producto como el Nut Pro 3.

Características del Nut Pro 3

La pantalla es AMOLED con 6,39 pulgadas FHD + y resolución 2340 × 1080. Monta un Snapdragon 855+, además de cuatro cámaras traseras con 48 Megapíxeles como sensor principal, y con 4.000 mAh de batería con soporte para carga rápida de hasta 18 vatios. Por tener, cuenta incluso con un lector de huellas en pantalla, muy al estilo de otros dispositivos con este tipo de sensor ultrasónico, como el Galaxy Note 10.

En cuanto a memorias tenemos para todos los gustos: 8 GB/128 GB, 8 GB/256 GB y un modelo top con 12 GB/256 GB. El teléfono no escatima en versiones para convertirse en el objeto de deseo de muchos usuarios a la caza de una gama alta.

Su principal objetivo son los seguidores más acérrimos de la red social, que ya supera los 500 millones de usuarios.

El atractivo de este Nut Pro 3 de Smartisan y TikTok, aterriza con las capacidades de cámara algo modificadas. De entrada, nos topamos con que en la misma pantalla de bloqueo del teléfono tenemos la opción de arrancar TikTok, dando pistas de que la integración entre el software del teléfono y la app es más profunda de lo que parece.

La app de cámara también llega alterada, y en ella se encuentran los filtros de TikTok de forma nativa, aplicables a cualquier vídeo que creemos para que podamos compartir una creación nuestra con TikTok (Douyin en este caso) en cuestión de segundos. Grabar, aplicar filtro, compartir. Por cierto, con esta app podremos crear vídeos de más de 60 segundos, que es el límite fijado por TikTok para sus creaciones.

Así pues, ya tenemos aquí el primer teléfono de y para TikTok. Concretamente, de Bytedance, los creadores de la red social. 

No es la primera ve que nos encontramos con propuestas similares. Podemos recordar el HTC First, el primer y único teléfono de Facebook, o el Amazon Fire Phone de la empresa liderada por Bezos que fue un auténtico fiasco. Veremos si este Nut Pro 3 acaba en el mismo sitio que los anteriormente citados o se convierte en el primer teléfono de muchos basado en la integración de Android con las capacidades de TikTok.

De entrada, sólo se puede comprar en China por 2.899 yuanes, 412 dólares, unos 370 euros al cambio. Lo cierto es que a nivel de especificaciones pinta muy bien, y solo queda ver la respuesta de los potenciales consumidores. ¿Y tú? ¿Te comprarías un dispositivo como el Nut Pro 3?

FuenteSCMP

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....