Nvidia Shields, arriesgada apuesta en Android

nvidia-shieldNueva apuesta en el mundo de los videojuegos, y esta vez es Nvidia la que nos ofrece un nuevo producto bajo el sistema operativo Android (versión 4.2.1). Por ahora sólo saldrá a la venta en EEUU y Canadá a partir de junio por un precio de 350$ (unos 270 € al cambio).

Tendremos a nuestra disposición todos los juegos de la tienda Google Play, pero Nvidia pondrá especial interés en sus juegos disponibles en su Tegra Zone y optimizados para sus chips.

El dispositivo monta un procesador Tegra 4 (4 núcleos) muy potente con 2 GB de RAM, el cual se encarga de mover adecuadamente la interfaz basada en Android y mostrarla en su pantalla IPS retina de 5″, táctil, de resolución 1.280 x 720 píxeles y 16 GB de almacenamiento interno, que luego podremos ampliar con una microSD de hasta 64 GB.

nvidia-shield-2

Cuenta con altavoces integrados y todo un sistema de botones físicos compuesto por dos joysticks, un D-Pad, triggers y bumpers y botones A/B/X/Y. No será por botones…

Os dejamos con la demo mostrada en el pasado CES.

¿La prefieres a la PS Vita de Sony?  ¿Crees que triunfará montando S.O. Android?

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.