En julio del año pasado, Nvidia puso en el mercado una de la mejores tablets para videojuegos en aquel momento,y aún a día de hoy sigue siendo una buena máquina.

Contaba con un procesador súper poderoso, buena pantalla y una buena duración de la batería. Su precio se iba hasta los $300 dólares (y además existía una versión con LTE que subía hasta los $400), y ese era el verdadero problema.

Hoy Nvidia presenta una nueva tablet especialmente diseñada para juegos (evolución de este primer modelo) que responde con las mismas especificaciones que la presentada el año pasado, con el nombre de Shield K1. Misma pantalla, mismo procesador y rendimiento que la original, pero con ciertos retoque en el hardware y sobre todo con una notable reducción de precio.

El SoC de partida es un Tegra K1 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz. Es más que suficiente en la actualidad para “mover” sin problemas las aplicaciones más actuales, incluidas la de gestión de imágenes. Pero si por algo destaca este componente es por la GPU que tiene en su interior, una Kepler de Nvidia con 192 “cores” y que es la más potente que en la actualidad se puede utilizar en un dispositivo Android y que, evidentemente, ofrece un rendimiento con los juegos espectacular.

shields-k1

No hay una versión LTE o una con más capacidad de almacenamiento interno si quieres comprarlo.

Una tablet preparada para jugar

SHIELD K1 incluye una pantalla Full HD 1080p de 8″ y dos altavoces frontales para ofrecer una calidad de imagen y sonido increíble. Una ranura MicroSD permite ampliar el espacio de almacenamiento a 128 GB. Si le añadimos la funda opcional, que sirve también de soporte, y el gamepad avanzado SHIELD Controller, tenemos el tablet perfecto para los gamers.

Además, este tablet incluye las siguientes funciones y prestaciones pensadas para los jugadores:

  • Compatibilidad con el gamepad SHIELD Controller.
  • Gaming en la nube con GeForce NOW.
  • Modo consola.
  • NVIDIA SHIELD Hub.

El dispositivo está bien compensado ya que la RAM es de 2 GB (aunque la tendencia en este momento es que los dispositivos más potentes incluyan 3 o incluso 4 GB), utilizarlo para todo tipo de propósitos es posible y no tendrá problemas. Es de esperar, por lo tanto, que sean varias las compañías que de nuevo elijan a este dispositivo para usarlo con su nombre.

Todos los juegos a tu alcance…

Juegos Android

Todos los juegos de la tienda Google Play están a tu alcance, así que imagínate todo lo que puedes descargarte…

nvidia-shields-android-juegos

Juegos de PC

La tecnología NVIDIA GameStream transmite los juegos del PC a tu dispositivo NVIDIA SHIELD con la máxima resolución. Para ello, aprovecha la potencia de las tarjetas gráficas GeForce GTX, que envían las imágenes en streaming para que puedas jugar donde quieras en el dispositivo SHIELD que quieras.

nvidia-shields-android-juegos-pc

Juegos de GeForce Now

NVIDIA GeForce NOW es un servicio de juegos en streaming que lleva la experiencia de juego GeForce GTX a los dispositivos SHIELD desde los superordenadores de NVIDIA basados en la nube.

nvidia-shields-android-juegos-geforce

Especificaciones técnicas de la Nvidia Shields K1

PROCESADOR GPU NVIDIA Tegra K1 de 192 núcleos con arquitectura Kepler
CPU ARM Cortex A15 de 2,2 GHz con 2 GB RAM
PANTALLA Pantalla Full HD multitáctil de 8″ (1920 x 1200)
FUNCIONES DE VÍDEO Preparado para Ultra-HD 4K
AUDIO Altavoces estéreo frontales con micrófono integrado
ALMACENAMIENTO* 16 GB
*Parte del espacio de almacenamiento está ocupada por el software del sistema.
CONEXIÓN INALÁMBRICA Wi-Fi MIMO 802.11N 2×2 a 2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 4.0 LE, GPS/GLONASS
INTERFACES Salida Mini-HDMI, Micro-USB 2.0, ranura MicroSD
Conector de 3,5 mm para auriculares estéreo con micrófono
SENSORES DE MOVIMIENTO Giroscopio, acelerómetro y brújula (todos de 3 ejes)
FUNCIONES DE GAMING Compatible con el gamepad SHIELD controller
Servicio de gaming en la nube GeForce NOW
Modo consola
NVIDIA ShadowPlay
CÁMARAS Interna: 5 MP HDR; externa: 5 MP, enfoque automático, HDR
PESO Y DIMENSIONES Peso: 356 g, altura: 221 mm
anchura: 126 mm, profundidad: 9,2 mm
ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE Actualizaciones del software de SHIELD directamente de NVIDIA
BATERÍA 19,75 vatios-hora
SISTEMA OPERATIVO SO Android Lollipop
APLICACIONES INCLUIDAS Google Play, NVIDIA SHIELD Hub, Fallout Shelter, NVIDIA Dabbler, Squid, Twitch

En lo que se refiere al sistema operativo utilizado, este es Android Lollipop, pero se ha asegurado la llegada en no mucho tiempo de Marshmallow.

Software incluido

Se entrega con el SO Android Lolipop (y prometen actualización a Android Marshmallow) y el paquete completo de servicios de Google para móviles, incluido Google Play, que te da acceso a más de un millón de aplicaciones y un amplio catálogo de contenidos para ver en streaming. Además incluye:

  • NVIDIA SHIELD Hub: aquí encontrarás los mejores juegos Android optimizados para SHIELD que hay en Google Play y un montón de juegos fantásticos para ejecutar directamente en la nube con GeForce NOW.
  • Fallout Shelter: un título que te pone al mando de un refugio subterráneo para velar por los recursos y la seguridad de sus habitantes.
  • Twitch: permite transmitir y compartir las jugadas con otros usuarios mediante NVIDIA Share.
  • NVIDIA Dabble: una aplicación de pintura al óleo y a la acuarela asombrosamente realista.
  • Squid: una aplicación para escribir a mano con naturalidad en el tablet SHIELD K1.
  • Camera Awesome: aplicación de fotografía con todas las funciones necesarias para componer y captar las mejores fotos, editarlas y compartirlas con los demás.

Salida de audio

Dispone de dos altavoces estéreo frontales con un amplio espectro de frecuencias y dos exclusivos reflectores de bajos que ofrecen una reproducción de graves inigualable en el mercado de tablets. La responsable de la excelente calidad de audio del tablet SHIELD K1 es la tecnología NVIDIA PureAudio, que amplía el rango de frecuencias para proporcionar graves más profundos y tonos agudos más nítidos.

El conector de audio de 3,5 mm permite enchufar auriculares con micrófono incorporado. Para ver películas, el tablet SHIELD K1 también proporciona audio sobre HDMI.

Accesorios disponibles

Hay cuatro accesorios disponibles en estos momentos: el gamepad SHIELD game controller, la funda SHIELD tablet K1 cover, el cargador SHIELD world charger y el lápiz digital SHIELD DirectStylus 2.

Resulta fundamental el mando Shield Controller si tienes pensado usarla para juegos. Posee controles de gran precisión para juegos Android y de PC, y utiliza una conexión Wi-Fi Direct ultrarrápida que produce menos latencias que los mandos Bluetooth habituales. También permite enchufar los auriculares al conector de audio estéreo de 3,5 incluido, así como utilizar el micrófono incorporado para hablar o introducir comandos de voz durante las partidas, y controlar la potencia del sonido con el botón de volumen.

La funda protege la pantalla y sirve también como soporte. Se puede colocar en diferentes posiciones por medio de los imanes integrados en el tablet, lo que permite mirarlo desde diferentes ángulos.

El cargador universal SHIELD incluye cinco conectores internacionales intercambiables para que puedas enchufar el SHIELD tablet K1 allí donde vayas y por último el stylus que confiere aún mayor valor al dispositivo.

shields

Precio y disponibilidad

La disponibilidad de este Nvidia Shield Tablet K1 ya está disponible en varias regiones como EEUU y Europa (Alemania, Francia y Reino Unido). Se pondrá a la venta en tiendas online como Amazon y Newegg. En España una buena opción es adquirirla a través de pccomponentes.

Su precio se sitúa en los 199,99 euros, lo que la convierte en una buena opción tal como está el mercado y viendo el uso específico que puede tener.

¿Qué os parece este nuevo tablet diseñado para videojuegos? ¿El Tegra K1 sigue marcando diferencias? Desde luego, y aunque ha pasado un año, se obtiene un gran valor con un Tegra K1 con arquitectura Kepler por ese precio.

Nos gusta

  • El chip Tegra K1 sigue siendo poderoso.
  • Un ecosistema de juegos enorme: Android, PC, GeForce Now.
  • Opciones de conectividad.
  • Dos altavoces frontales mejoran la experiencia de juego.
  • Los accesorios que acompañan a la tablet, especialmente el mando.
  • El precio, la bajada le ha sentado realmente bien.
  • No hay nada similar en el mercado.

Necesita mejorar

  • La pantalla, nos hubiera gustado una pulgada más para una mayor visión. Es una cuestión de gustos, nada criticable.
  • La pantalla presenta cierta reflectividad, algo que se nota en exteriores.
  • Si sumamos el mando y la funda, el precio ya aumenta de precio de forma considerable y se acerca a los 300 €.
  • Hubiese estado interesante una opción con 32 GB de almacenamiento y LTE. A estas alturas 16 GB se quedan muy cortos, lo que nos obligará tirar de tarjeta de memoria.
  • Quizás 3 GB de memoria RAM incrementarían el valor del dispositivo en el apartado técnico.
  • Pocos cambios respecto al modelo presentado el año pasado.

¿Qué te parece la nueva tablet de Nvidia? ¿Crees que hay algo mejor en el mercado de las tablets para jugar?

Añadimos, ahora puedes conseguir algunos juegos con un descuento del 50% con motivo del Black Friday.