Inicio APPLE iPhone La OCU pide la retirada del anuncio del iPhone 7 por publicidad...

La OCU pide la retirada del anuncio del iPhone 7 por publicidad engañosa

Los anuncios publicitarios pretenden captar la atención del usuario y con ello provocar el efecto deseado en la campaña publicitaria, que no suele ser otro que llamar la atención del producto para aumentar sus ventas.

Pero claro, hay anuncios parecen romper todas las reglas del juego, y uno de ellos es el nuevo anuncio del iPhone 7 en España. En este sentido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en la que pide la retirada del anuncio del nuevo iPhone 7 por publicidad engañosa.

¿Publicidad engañosa o simplemente un anuncio provocativo?

El anuncio muestra a un anciano poniendo música a todo volumen en su iPhone mientras se sube al trampolín de una piscina y se lanza desde el punto más alto. El chapuzón moja irremediablemente su teléfono, que se encuentra en una mesita junto a su tumbona.

En varias imágenes el teléfono aparece mojado y funcionado perfectamente. Da a entender al usuario que el móvil es resistente al agua, pero al mismo tiempo se excluye los posibles daños que el agua pueda causar en la garantía del producto, lo que induce a error al consumidor“, indican desde la OCU.

En el anuncio se resalta la resistencia del teléfono al agua, pero al mismo tiempo se excluye los posibles daños que el agua pueda causar en la garantía del producto, lo que induce a error al consumidor.

En este sentido, la OCU ha pedido en su denuncia ante Consumo “la rectificación o la retirada del anuncio por la confusión que puede generar entre los consumidores“. Del mismo modo, ha solicitado además “que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que no se vuelvan a repetir y salgan rentables este tipo de prácticas a las compañías que vulneran derechos de los consumidores”, concluyen.

¿Qué es el “síndrome del iPhone lento”?

Así que el anuncio puede salir muy caro a Apple. Veremos en que queda todo, pero en publicidad no vale todo…

¿Qué te parece la decisión tomada por la OCU? ¿Consideras un engaño a los usuarios el anuncio publicitario del iPhone 7?

Más información | Comunicado OCU

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...