Seguro que en algún momento has necesitado contactar con alguien y al ver tu número nunca te contesta, o quizás necesitabas hablar con una persona de la que no querías que conociera tu número. Si es el caso, te vamos a enseñar en este artículo a ocultar tu número de teléfono y llamar como “número privado” o “número oculto” en iPhone, Android o teléfono fijo, ya sea de forma puntual o para siempre.

Quizás no sea la mejor opción ocultar un número para realizar una llamada, además es algo que suele provocar cierta molestia al que recibe una llamada desde un número que no se muestra, pero lo cierto es que en determinadas ocasiones, y de forma puntual, puede ser necesario.

Una opción rápida es comunicar a tu operadora de teléfono que de forma permanente oculte el número, sería un caso más o menos extremo y no es algo que vayamos a recomendar. Otra cosa es que quieras no mostrar tu número de teléfono de forma puntual, cuando por ejemplo te veas obligado a realizar una llamadas con el teléfono del trabajo para asuntos personales, o necesitas comunicarte con algún tipo de empresa o comercio y no quieres que te guarden tu número.

Empleando unos simples códigos tienen la solución a tu alcance.

Llamar con número oculto desde tu smartphone Android o iPhone

Funciona con todos los operadores españoles y para ello sólo tienes que anteponer el código #031# antes del número al que quieras llamar ocultando tu identidad. Quedaría de la siguiente forma si, por ejemplo, quieres comunicar con el número 111 111 111:

#031#111111111

Así de sencillo, de esta manera, y de forma puntual sólo para esa ocasión, la llamada se recibirá como “Número Oculto” o “Número Privado”, salvaguardando tu identidad.

¿ Cómo ocultar la llamada desde un teléfono fijo?

El procedimiento es muy similar. En este caso sólo tienes que anteponer el código 067 delante del número al que quieras llamar, ya sea fijo o móvil. Quedaría de esta forma si, por ejemplo, quieres hablar con el número 928 99 99 99:

067928999999

Si bien es cierto que en el caso de los teléfonos móviles no hemos detectado ningún problema con ninguna operadora, lo cierto es que con las líneas fijas puede pasar que con algunas operadoras no funcione, así que lo ideal sería probarlo antes de llevarnos una sorpresa.

¿Has ocultado la llamada en alguna ocasión? ¿Contesta a la llamada cuando te llaman desde un número oculto? SI quieres ocultar tu número, nada más fácil que lo que te hemos mostrado.