La impresión 3D es un mundo por explotar. Todavía queda mucho mercado en este campo y sabíamos que llegaría en el momento que los precios se ajustaran. Con esta idea llega OLO 3D, una impresora 3D enfocada a profesionales y usuarios casuales.

En cada casa suele haber un impresora con la que imprimir nuestros documentos o incluso fotos, ya sea de cartuchos o láser. Lo que no es nada habitual es una impresora 3D con la que imprimir nuestras ideas o modelos diseñados con alguna aplicación. El límite es nuestra imaginación.

Con OLO3D los ingenieros  de la compañía están desarrollando un software para smartphone que permite sacar múltiples fotografías de un objeto para obtener el modelo 3D e imprimirlo. Esto hará extremadamente sencillo utilizarla en el día a día.

 

 

OLO 3D lleva casi año y medio en desarrollo, y funciona con unos botes de resina que va dando forma capa a capa, y que estarán disponibles a la venta online. Las resinas es donde está la verdadera revolución. La resina se endurece donde detecta luz, y la pantalla de nuestro smartphone será la que le indicará paso a paso los lugares donde endurecerse. Tras completar cada paso, el OLO 3D elevará ligeramente la resina solidificada para dejar lugar a la que se solidificará debajo.

 

Características técnicas de la OLO 3D:

  1. Breakthrough 3D print technology: patent pending.
  2. Beautiful design: elegant and seamless.
  3. Cloud-based software: super-easy to access.
  4. Target: absolute beginners to 3D experts.
  5. X-Y resolution: up to 0.042 mm (quality dep. on device)
  6. Z resolution: up to 0.036 mm (0.12 mm in quick-mode)
  7. Easy: to clean, to empty, to learn, to play.
  8. Portable + Ultra-light: fits easily in your bag.
  9. Auto leveling: no more manual leveling or calibration.
  10. No noise: the quietest 3D printer ever.
  11. Autonomous: the first battery operated 3D printer.
  12. Maintenance: long-lasting actuators, no lubrication needed.
  13. Unibody: made of simple and durable technopolymers.
    14. Resins: daylight photopolymers in 4 materials and 5 colors.
  14. Print bed: flexible film for highly optimized object removal.
  15. Engineered: assembled and supported in the US.
  16. Tablet: suitable for tablets and flat PCs (dep. on device)
  17. Colors: Shadow-gray (limited edition for all KS supporters) Scarlet-red, Sapphire-blue, Alu-silver when in production.

Precio y disponibilidad de OLO 3D

El modelo básico ya se ha agotado, pero puedes encontrar un modelo con botes de resina de varios colores de regalo por $119. El equipo de desarrollo planea enviarlos durante junio de 2016. ¿Te apuntas a la fiebre 3D en impresoras? ¡Pues esta es tu oportunidad!

OLO 3D | Kickstarter