Como ya sabéis, cuando llega un nuevo teléfono de alto perfil, la gente de iFixit lo desmonta para mostrarnos todas “sus tripas”. OnePlus 6 es uno de esos dispositivos.

La nueva belleza de OnePlus no ha salido muy bien parado en cuanto a facilidad de reparación, y se le otorga una puntuación bastante baja, de 5 sobre 10 por parte de iFixit.

oneplus-6-iFixit

Información interesante antes de que se abra siquiera el teléfono: las imágenes de rayos X proporcionadas a iFixit por Creative Electron, muestran aspectos internos bastante estándar para un teléfono inteligente 2018, excepto las partes móviles extrañamente grandes.


OnePlus 6 arrasa en las pruebas de rendimiento de GeekBench


A pesar de una advertencia en inglés que indica “la batería no es extraíble“, ocurre todo lo contrario: la planta de energía de 3.300 mAh se aleja del adhesivo mínimo con bastante facilidad con la ayuda de una gran lengüeta de arrastre verde.

oneplus-6-iFixit

A pesar de su falta de una clasificación adecuada de resistencia al agua IP, iFixit encontró algunas medidas de impermeabilización dentro del OnePlus 6: las juntas de silicona rodean una serie de componentes clave, por lo que el dispositivo debe cumplir al menos las afirmaciones de OnePlus de que es a prueba de salpicaduras.
oneplus-6-iFixit
La cantidad de adhesivo que tiene OnePlus en el panel OLED de la pantalla es un problema: iFixit dice que probablemente no se pueda quitar sin dañarlo (pero señala que probablemente no se eliminará a menos que ya esté dañado de todos modos).
Eso y la elección de un vidrio sin función real fueron los principales reclamos de iFixit, aunque estaban satisfechos con el uso de los tornillos estándar de Philips en todo el dispositivo y la relativa facilidad con la que muchos componentes, incluida la batería, se pueden quitar.

Con una puntuación de 5 sobre 10, el OnePlus 6 supera al Galaxy S9 +, que obtuvo un promedio de 4 de 10, pero queda por debajo del Pixel 2 XL, que obtuvo un 6 de 10. Dirígete a iFixit si quieres ver la evaluación completa.

Source | iFixit

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.