Hace apenas unos días os comentábamos como sería el diseño del OnePlus 6T al filtrarse su caja en la red social Weibo.

Y mientras tanto, seguían los rumores y filtraciones acerca del dispositivo. Uno de esos rumores era que el OnePlus 6T tenía un sensor de huella digital en la pantalla como el Oppo R17.

Dado que los teléfonos de OnePlus se basan a menudo en uno de los dispositivos de la serie R como base, y el calendario se alineó con nuestras expectativas para el 6T, colectivamente pensamos que el 6T también llegaría con uno.


OPPO Find X llega a España. Pantalla OLED, 8 GB de RAM y cámara retráctil para sorprendernos


Las supuestas filtraciones de la semana pasada de la caja del teléfono parecieron corroborar eso, y ahora CNET recibió la confirmación de OnePlus (con capturas de pantalla) de que el 6T tendrá un lector de huellas dactilares en la pantalla.

https://www.cnet.com/news/oneplus-6t-in-screen-fingerprint-sensor-confirm-exclusive/

Según las declaraciones recibidas por CNET, el nuevo lector de huellas dactilares en la pantalla, aunque increíblemente genial, tiene un costo menor.

La inclusión de este elemento en el nuevo OnePlus 6T hará que el dispositivo sea algo más grueso que el modelo al que sustituye en el mercado, aunque será poco y se estima que el aumento será de sólo 0,45 milímetros.


Oppo pone el listón muy alto con el nuevo R17 Pro


Supuestamente, la compañía había entretenido la idea desde el OnePlus 5T, pero repetidamente optó por omitir ya que “la tecnología no era lo suficientemente madura“. Tampoco sabemos si esta implementación usa la configuración de Qualcomm o Synaptics.

Si el OnePlus 6T aterriza con la tecnología, eso lo convertiría en el primer teléfono importante que no es importado en los EE. UU. Para obtenerlo. Mientras que el Porsche Design Mate 10, el mencionado Oppo R17, y un puñado de teléfonos Vivo tienen esta característica, ninguno de ellos se está vendiendo en Europa todavía.

Queda por ver si la configuración del 6T es tan flexible, pero de cualquier manera, será bastante futurista, aunque cuestionamos la utilidad en comparación con las formas más flexibles de la biometría.

Además, también se aprecia claramente la fecha en la que será anunciado el OnePlus 6T como se apunta en la fuente de la información, que no es otra que el 17 de octubre de este año 2018.

Por lo tanto, no queda mucho y seguro que iremos conociendo más detalles de este dispositivo con el paso del tiempo, como por ejemplo el procesador y la RAM que habrá en su interior.

Fuente | CNET

¿Que te parece que los topes de gama vayan incorporando esta característica?

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.