España se está convirtiendo poco a poco en un país importante a nivel mundial para fabricantes de tecnología, sobre todo para empresas asiáticas que quieren entrar en Occidente.

Ir más allá de sus fronteras fue la razón que les llevó el pasado mes de noviembre a abrir la primera tienda física de Xiaomi en España. Madrid fue el lugar elegido para esta primera toma de contacto, concretamente las tiendas Xiaomi en España son la MiStore del centro comercial Xanadú y la MiStore de La Vaguada.

Nuestro país fue mercado de prueba por Xiaomi y ahora OnePlus ha anunciado que abrirá oficinas aquí, en España. 

Sigue una tendencia particularmente marcada en el sector últimamente, de compañías que se negaban a vender en físico y que finalmente han cambiado de criterio.

Lo hace tras confirmar hace apenas unas semanas que ya se podrán probar y comprar móviles OnePlus en tiendas físicas de España, en concreto en FNAC, aunque también lo puedes hacer fuera de su web a través de PcComponentes y Amazon.

El crecimiento de la marca en Europa ha sido importante en los últimos años, según afirman en un comunicado. De todos los países, es España donde mejor recepción por parte de los usuarios han recibido, de ahí que se asienten aquí antes que en otros lugares.

Lo ilustran poniendo como ejemplo el foro en español de OnePlus, con 500.000 usuarios registrados. Es sólo un ejemplo de lo activa que está su comunidad aquí, un detalle que cada vez cobra más importancia a la hora de fidelizar a la clientela.

OnePlus

España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor. También es conocida por ser un país de early-adopters, muchos de ellos clientes de OnePlus prácticamente desde que nacimos como compañía y estamos seguros de que esta apuesta por España será bien recibida por los consumidores“, explica David Sanmartin, country manager de OnePlus en España.


OnePlus 6T: ya es oficial su lanzamiento y será el 30 de octubre


 

Ya veremos si es el primer paso antes de iniciar una segunda fase más amplia, como ha ocurrido antes con otras compañías. Por ahora simplemente son oficinas para recabar opiniones y prestar soporte a los distribuidores que ya venden móviles OnePlus en nuestro país.

Siempre es una buena noticia que una compañía tecnológica multinacional aterrice en un país, ya que no sólo significa que es un mercado maduro para las marcas sino que el mercado laboral ofrece perfiles cualificados y altamente capaces de llevarla al siguiente nivel.


OnePlus 6 ya dispone de Android 9.0 Pie. ¡Actualiza ya tu móvil!


En tan solo 5 años desde su fundación, OnePlus cuenta ya con más de 1.000 empleados en 21 países de todo mundo y, a finales de 2018, habrá alcanzado unos ingresos superiores a los 1.500 M$. Además, sus smartphones se pueden comprar online y de forma física en 38 regiones diferentes y su comunidad ha alcanzado 5 millones de usuarios registrados de 196 países.

OnePlus-logo

¿Qué te parece la llegada al mercado español de estas importantes empresas?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.