Llega Opera 43, una nueva puesta a punto del conocido navegador que viene con mejoras de mucho nivel centradas en potenciar el tiempo de carga de las webs y optimización guiada.

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink. Su lanzamiento oficial data del 10 de abril de 1995. Y desde entonces no ha parado de mejorar.  Ahora la apuesta llega por mejorar su velocidad (sus tiempos de carga), algo imprescindible para que el mismo pueda seguir compitiendo a un buen nivel con las soluciones más conocidas como de Edge, Mozilla y Google.

Para llevar a cabo esta mejora utilizan  la predicción de la dirección web que estamos escribiendo para empezar a cargar la página antes de que pulsemos la tecla “enter”.

Interesante, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una característica nueva y que es posible que todavía no ofrezca un funcionamiento totalmente óptimo, o que en escenarios reales sólo marque un avance pequeño y tenga bastante margen de mejora.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que nada más empezar a escribir el navegador ya está consumiendo recursos para cargar la página de forma casi instantánea, incluso aunque al final decidamos que no vamos a acceder a dicha página, un detalle que no gustará a todo el mundo.

La empresa afirma que Opera 43 es la versión del navegador más rápida que han creado.

Junto a esa característica Opera 43 también implementa Profile Guided Optimization. Se trata de una técnica de compilación de software que hace que los programas que se ejecutan en Windows sean significativamente más rápidos. PGO optimiza las partes más importantes del navegador y con ello disminuye el uso del CPU, aumenta la velocidad de arranque, y mejora el rendimiento del motor del navegador.

opera-43-renderer-szare-static

Junto a esas mejoras de rendimiento Opera 43 también rescata otra función muy útil, la selección clásica de enlaces, que permite seleccionar porciones de texto que contiene un enlace sin hacer clic en él.

¿Qué te parecen todas las mejoras implementadas? ¿Qué navegador utilizas habitualmente? ¿Cuál es tu preferido?

Más informaciónOpera 43