Llega un nuevo buscadoral mercado llamado Opera Neon, con una interfaz diferente a la sosa pantalla de los navegadores comunes. Está disponible para Mac y Windows.

Opera es uno de los navegadores más conocidos dentro de la categoría de independientes. Safari, Chrome, Edge son los más populares. Sin embargo, Opera y ahora Neon se colocan como alternativas junto a Vivaldi, Yandex y Brave, que también son recomendables navegadores sin una gigantesca empresa detrás.

Ahora Opera anunció el pasado jueves el lanzamiento de Neon, un nuevo buscador Web que incluye un rediseño de interfaz diferente a lo que estás acostumbrado con tu navegador preferido.

Neon consiste en una ventana transparente con un pequeño campo de búsqueda presente al centro de la aplicación. El campo de búsqueda es muy similar a Spotlight, así que usuarios de Mac se sentirán identificados.

Descarga y prueba Opera Neon

Lo primero que debes hacer es ir a la web oficial para realizar su descarga. Verás que es muy ligera y ocupa muy poco espacio. Una vez instalada su uso es muy intuitivo y sencillo. Cada vez que realices una búsqueda verás que las pestañas se agrupan como burbujas en el lado derecho de la ventana. Cada página que se abre, una nueva burbuja. Debajo del campo de búsqueda, Neon sugiere alguna de las burbujas (o páginas) más abiertas y visitadas: Facebook, YouTube… Pero puedes poner las que consideres y eliminar las que aparecen por defecto.

Neon tiene integración con otros servicios como Messenger y Facebook, para abrir en pantalla dividida una página Web y uno de los servicios integrados. Esto facilita el intercambio de archivos, por ejemplo, cortar y enviar una foto desde una página Web a Messenger, sin la necesidad de cambiar de pantallas.

El navegador también tiene video pop-out, que es básicamente la posibilidad de hacer que un vídeo se siga reproduciendo en pantalla minimizada, mientras que el usuario sigue navegando en otras páginas (no) relacionadas al vídeo.

Snap-to-gallery

Una opción muy interesante, ya que te va a permitir recortar, ajustar y guardar imágenes de tu próxima compra en línea, una impresionante fotografía o un meme hilarante de la web. Opera Neon lo guardará en la pestaña de la galería. Tu imagen se etiquetará con su dirección web para que puedas volver a la página de origen más adelante.

Modo de pantalla dividida

El modo de pantalla dividida te va a permitir navegar libremente por dos páginas web a la vez simplemente arrastrando las pestañas visuales al panel izquierdo o derecho. Sin tener que hacer clic de nuevo en la página, simplemente mueve el puntero del ratón entre las páginas para navegar simultáneamente.

También se ha añadido un panel de reproductores que organiza todas las pestañas que reproducen música o vídeo en un solo panel para un acceso rápido.

Opera Neon | Descarga