OPPO sigue haciendo de las suyas y sigue haciendo trampas en los resultados de los benchmarks después de que el desarrollador de 3DMark excluyera al Find X de sus gráficos tras descurbir que los resultados se habían inflado hasta en un 41%.

Y no es la primera vez, porque un blog vietnamita se ha tomado el tiempo de analizar los resultados de los benchmarks para el Oppo F7 y encontraron algo extraño.

El año pasado el Oppo F3 ya fue acusado de hacer trampas

Según el blog, el procesador Helio P60 obtiene una puntuación mucho más elevada en AnTuTu de lo que debería forzando que todos los núcleos funcionen a 2.0 GHz. Para confirmar esto, el autor creó una app AnTuTu vacía que únicamente dice Hello World! con el mismo nombre de paquete que la real com.AnTuTu.ABenchMark

OPPO-Find-X

Cuando se ejecutó la app falsa, los núcleos del Oppo F7 se pusieron a trabajar a 2 GHz sin ninguna razón aparente, lo que confirma que Oppo fuerza a los núcleos a trabajar a la máxima frecuencia cuando detecta que ejecutas este benchmark.

Benchmark-OPPO-F7

Ahora el modelo que queda en evidencia es el OPPO Find X, ya que UL Benchmarks, el desarrollador de 3DMark, ha hecho una declaración oficial que advierte de lo siguiente:

El OPPO Find X fue clasificado cuarto en nuestra lista de Mejores Smartphones en 3DMark Sling Shot Extreme. Ahora aparece sin clasificar y sin ninguna puntuación en la parte baja de nuestro ranking. Las puntuaciones 3DMark de los dispositivos eliminados no deben utilizarse para comparar modelos.


Oppo Find X monta 10 GB de RAM. ¿Tiene sentido?


OPPO utilizó el mismo truco que ya usara Huawei en su día, donde un performance mode secreto se activa cuando el software detecta que se lanza la app 3DMark.

oppo-phones-delisted-chart
El significativo aumento de los datos de rendimiento en comparación con la app privada de UL Benchmarks. / © UL Benchmarks

En su momento, Huawei dijo que ellos dan prioridad a la experiencia del usuario que a los resultados de rendimiento y que ese performance mode especial está diseñado para cuando los usuarios necesitan un rendimiento óptimo en sus smartphones.


OPPO Find X Automobili Lamborghini promete cargar la batería totalmente en 35 minutos


OPPO ha admitido que su smartphone detectó la app de benchmark y, como resultado, mejoró el rendimiento. La compañía ha asegurado que lo mismo pasa cuando detecta algunos juegos por el nombre.

En situaciones en las que los smartphones no son capaces de detectar una aplicación por su nombre, el rendimiento se limita entre un 70% y 80%. Los usuarios pueden desactivar el límite del rendimiento del sistema tocando la pantalla cada 5 segundos aproximadamente.

La pregunta que nos hacemos es evidente, ¿cuántos fabricantes de smartphones están a la espera de ser descubiertos?

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.