Parece que no fue hace mucho tiempo cuando decir que un smartphone tenía 3 GB de memoria RAM era sinónimo de un dispositivo tope de gama, de la última tecnología.

Hoy en día eso se limita a los móviles con 6 GB o hasta 8 GB de RAM, pero ya hay una compañía que está a punto de lanzar un smartphone con 10 GB: Oppo.

El próximo Oppo Find X, según el sitio web chino TENAA, podría tener una versión 10 GB de RAM, situándose así por encima de los 8 GB que incluyen muchos PC actuales y que prácticamente es considerado la cantidad mínima que se debe tener.

Oppo Find X

Esto no quiere decir que el Oppo Find X vaya a ser más potente que un PC x86 “clásico”, pero es obvio que tendrá una especificaciones dignas de un smartphone de alta gama.

Por lo que se puede ver en la imagen, su pantalla ocupará casi toda la superficie y contará con un sistema deslizable que oculta las cámaras delantera y trasera cuando no se están usando.

Oppo pone el listón muy alto con el nuevo R17 Pro

El Find X ya fue lanzado al mercado este último verano, pero el modelo actualmente disponible “solo” ofrece hasta 8 GB de RAM.

Sobre el resto de características, parece que se mantendrán casi intactas frente a los modelos originales, salvo que no habrá versión con 64 GB de almacenamiento.

Recordamos las principales características. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,42″ con resolución de 2340×1080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, una batería de 3.730 mAh, un sistema de cámaras duales traseras de 16 y 20 MP y una cámara frontal de 25 Megapíxeles que se esconde en una extraña pero interesante pestaña mecánica que se esconde cuando no la usas.

Caracteristicas-del-Oppo-Find-X

No sería la primera vez que se escucha de un smartphone Android con 10 GB de RAM, ya que en torno a Vivo, que por cierto está debajo de la misma compañía que Oppo, BBK, surgieron rumores a principios de año de que podría lanzar un dispositivo con esa cantidad de memoria.


Oppo pone el listón muy alto con el nuevo R17 Pro


Más allá de las características del futuro Oppo Find X, la verdad es que en los tiempos actuales 10 GB de RAM resultan muy difíciles de aprovechar en un smartphone.

¿Tiene sentido tanta RAM?

Posiblemente este dispositivo acabe descontinuado en su soporte de software antes de que existan sistemas operativos y aplicaciones (casi seguro juegos construidos con motores “potentes” como Unreal Engine y CryEngine) que realmente le saquen partido a su hardware.

Nuestra opinión es que las compañías deben centrarse más en mejorar cosas como la carga de la batería, disminuyendo su tiempo de carga, o la propia capacidad de la misma, con un aumento considerable. El sistema de sonido, también deja mucho que desear en algunos dispositivos que se consideran top.

Sin embargo, los últimos lanzamientos pasan por aumentar el tamaño de pantalla y las capacidades tanto de almacenamiento como de RAM.

FuenteLiliputing

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.