Inicio ANDROID OPPO nuestra dispositivo con cámara frontal bajo la pantalla

OPPO nuestra dispositivo con cámara frontal bajo la pantalla

El concepto de la cámara frontal bajo la pantalla es la solución que muchos imaginaban pero que no era posible, pero ahora Oppo muestra su primer avance en la materia. Aunque está lejos de ser perfecto.

Hoy presentan su nueva tecnología Under-Screen Camera. Esta tecnología utiliza un panel traslúcido en combinación con «algoritmos de procesamiento avanzados» para conseguir capturar imágenes a través del panel con el módulo de cámara propio que se encuentra detrás de la pantalla. 

Tenemos la calidad que puede sacar una cámara que cuenta con un capa traslúcida tapándola. Los responsables de OPPO ya avisaron de que no iba a sacar selfies perfectos y algunas pruebas parecen confirmarlo: imágenes poco nítidas, de bajara resolución y con colores no muy conseguidos.

Lejos de ser perfecto, pero aún así es un buen primer paso que esperamos que para cuando se lance el dispositivo al mercado con esta característica, se vea aún mejor.

¿Pero han logrado este hito? Rediseñando la estructura de los pixeles en el área específica de la pantalla, cosa de que la luz pueda atravesar el panel. Ahora, dado que es un proceso complejo y en principio no lograban resultados que fueran dignos de mostrar, tuvieron que poner un sensor mucho más poderoso y con mejores especificaciones técnicas para tener selfies que no tuvieran compromisos en comparación a las existentes.

Ahora queda esperar que esta tecnología avance y sí, el futuro es sin bordes, o con muy pocos al menos.

FuenteTwitter @OPPO y Weibo @OPPO

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto...

El portátil Razer Blade 15 presenta una versión en color Quartz Rosa

Razer Blade 15 cambia de color. La marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anuncia la opción exclusiva de...

OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado de la gama media

OPPO vuelve a la carga y renueva su catálogo de smartphones de la serie Reno. Ahora la apuesta pasa por tres...

Ahorra 400 € en el televisor de 65 pulgadas Panasonic TX-65FX623E

El chollo de hoy en Amazon España te puede resultar muy interesante si buscas una tele grande para el salón y que te ofrezca...

La pantalla del Google Pixel 4 XL es perfecta, según DisplayMate

El Pixel 4 XL es el teléfono inteligente insignia de tercera generación de Google, con una pantalla OLED que mejora el...