La compañía ha anunciado oficialmente el dispositivo y ha dicho que trae al mercado dos variantes: la Edición 10x Zoom y la Edición Estándar.

No hay demasiadas diferencias entre los dos, pero la versión de zoom es el buque insignia de gama alta de Oppo este año. Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas que, aparte de una pequeña barbilla, ocupa casi todo el frente del teléfono sin una muesca o un agujero para la cámara frontal de 16 Megapíxeles.

En su lugar, la lente está oculta a través de un loco mecanismo de apertura lateral que abre una cuña en la parte superior del teléfono, con la cámara en su extremo más alto.

Esto podría ser más duradero que las construcciones emergentes de otros fabricantes, pero eso está por verse en las pruebas.

Hablando de cámaras, la Edición de zoom tiene tres en la parte posterior: el principal es un sensor de 48 Megapíxeles, el secundario con una lente de zoom tipo periscopio de 13 Megapíxeles y el tercero una lente de 8 Megapíxeles.

En esta ocasión el módulo es levemente distinto ya que, como si fuese una aleta de tiburón, se asoma .

No está claro si el objetivo del periscopio se amplía ópticamente en 10 veces, o si utiliza alguna magia computacional como las últimas 5x, ya que Oppo llama a su técnica «Zoom híbrido».

En el interior, el buque insignia está alimentado por un Snapdragon 855, junto con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Una versión 5G también está en proceso, y se espera que se anuncie el próximo mes.

Su hermano menor, la Edición estándar, utiliza un Snapdragon 710 de tipo medio junto con la misma RAM y opciones de almacenamiento. Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas ligeramente más pequeña, pero utiliza el mismo mecanismo de cámara frontal que la Edición Zoom.

Este teléfono no tiene la lente de zoom de periscopio, dejándolo con solo dos cámaras en la parte posterior (¿cuándo comenzamos a combinar las palabras «solo» y «dos cámaras» en una oración?).

Hasta ahora, solo está disponible el precio en China: la Edición 10x Zoom con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 3,999 yuanes ($ 600), con actualizaciones disponibles en 4,499 yuanes ($ 670) para 6 GB/ 256 GB y 4,799 yuanes ($ 715) para 8 GB/256 GB.

La Edición Estándar sigue el mismo esquema y está disponible a partir de 2,999 yuanes ($ 450) por 6 GB /128 GB. Las actualizaciones llegan a 3,299 yuanes ($ 490) por 6 GB / 256 GB y 3,599 yuanes ($ 535) por 8 GB/256GB.

Los precios para otros mercados deberían anunciarse en el evento de lanzamiento global de Oppo en Zurich el 24 de abril. Veremos cuáles salen del país y a qué precios llegas las variantes de este modelo, estaremos atentos para contároslo en cuanto haya información oficial.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here