viernes, agosto 23, 2019
Inicio FORMACIÓN GEEK ¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!

¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!

Las HTC Vive y las Oculus Rift son solo el comienzo de la llegada de la Realidad Virtual para todo el mundo. Pero antes de pensar si hacerte con uno de estos dispositivos debes tener claro si tu ordenador está preparado para la Realidad Virtual.

Los requisitos de rendimiento para los juegos de VR son mucho más altos que para los juegos de PC típicos. Así que si estás pensando en comprar un HTC Vive o un Oculus Rift próximamente, sería bueno antes de nada saber si tu PC está listo para VR.
VRMark incluye dos pruebas de referencia VR que se ejecutan en tu ordenador. Al final de cada prueba, verás si tu PC está listo para VR y, si no, hasta dónde se queda corta.

Si el programa dice que nuestro ordenador es compatible, significa que reúne los requisitos necesarios para funcionar con fluidez con gafas como las HTC Vive o las Oculus Rift.

VRMark tan solamente requiere que instalemos el programa en cuestión en el ordenador; después, tenemos que seguir las instrucciones que se nos irán apareciendo en pantalla.

realidad virtual prueba

Si al finalizar la prueba el programa nos muestra el mensaje de Valid score!, significa que nuestro PC cumple los requisitos de las HTC Vive y de las Rift de Oculus.

Para hacer la prueba de rendimiento no es necesario disponer de gafas de Realidad Virtual. Una vez terminada la prueba, también tenemos la posibilidad de explorar un mundo en Realidad Virtual directamente con el ratón.

realidad-virtual-vrmark-hero

El programa de VRMark lo puedes descargar desde su página oficial. El archivo ocupa casi 1 GB de espacio en el disco duro, e incluye todo lo necesario para ejecutar el ejecutable que permite poner a prueba tu  PC ante los requisitos de la Realidad Virtual.

Si estás pensando hacerte con uno de estos dispositivos, indispensable superar la prueba para no llevarte ninguna sorpresa.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

11 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Aparece un misterioso teléfono OnePlus con una cámara trasera peculiar

Hoy, el conocido filtrador Evan Blass ha publicado varios bocetos del diseño de la parte posterior de un teléfono OnePlus desconocido,...

Xiaomi Amazfit Smart Sport Watch 3 preparado para su lanzamiento

Según hemos podido ver en unas imágenes subidas en la red social Weibo por el propio Huang Wang, CEO de la compañía, Xiaomi estaría...

¿Cómo serán los 3 nuevos tipos de tarifas de Netflix en España?

Desde hace algunos días, Netflix ha empezado a avisar por mail a sus clientes en España la que será su nuevo tarifario que...

LG presentará sus nuevos teléfonos inteligentes K50S y K40S en IFA 2019

Estos modelos mejorados de la serie K están equipados con cámaras mejoradas, mejores pantallas y baterías más grandes, entre otras mejoras...

Android Q será Android 10

Hoy 22 de agosto, Google ha anunciado el nombre oficial de Android Q, se llamará Android 10 y romperá con la...