OtterBox lanza el primer protector de pantalla de vidrio antimicrobiano para iPhone aprobado por la EPA

¿Te has parado a pensar la cantidad de microbios que almacenas en el teclado de tu ordenador, en la pantalla de tu tableta o smartphone?

Las pantallas de los dispositivos móviles están diseñadas para resistir arañazos. Sin embargo, no son infalibles, y un rasguño tonto puede marcar el panel del dispositivo y que sea apreciable en ciertas circunstancias. Es por eso que una de las medidas de protección básicas es aplicar un protector de pantalla.

Otterbox es una compañía especializada en el desarrollo de accesorios para smartphones, principalmente fundas, aunque también es posible encontrar cables y protectores de pantalla. En el CES 2020 de la ciudad de Las Vegas ha anunciado su primer protector de pantalla con tecnología antimicrobiana para iPhone.

La pantalla de un móvil contiene muchas más baterias que tu inodoro

El protector de pantalla Amplify Glass Antimicrobial es un protector que usa plata iónica patentada infundida en el vidrio para proporcionar un efecto antimicrobiano que no desaparece con el tiempo. Además de esta protección contra organismos minúsculos, también ofrece una resistencia considerable contra arañazos y caídas.

Según la agencia EFE, las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza del wáter, como comenta la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona Maite Muniesa.

Un teléfono móvil puede contener más de 25.000 gérmenes por pulgada, cuanta mayor pantalla en este caso, más cantidad de bacterias. 

Las más comunes son las del género Staphylococcus spp., que colonizan la piel y la mucosa nasal y que en ocasiones pueden producir enfermedades cutáneas como impétigo, celulitis u otitis externa. También se han encontrado otras del tipo Streptococcus spp., posible causa de faringitis o neumonía.

El protector Amplify Glass ha sido capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias presentes en la superficie de la pantalla. Estas pruebas fueron llevadas a cabo con una humedad del 94%, un nivel muy alto que es idóneo para que los gérmenes no dejen de producirse. Por ahora se trata del primer y único protector que está avalado por la EPA.

Como comenta la web 9to5MacOtterBox todavía no ha proporcionado ninguna información respecto a la fecha de salida o al precio que tendrá. Solo ha compartido que llegará pronto. Nos imaginamos que poco a poco este tipo de protector llegará a otros modelos de dispositivos móviles.

Mientras tanto, se puede echar un vistazo a las que están disponibles en el portal web.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

¿Lanzamiento inminente? Filtrada funda del iPhone 9

La funda que vemos en la imagen ha sido filtrada por 9TO5Mac y está diseñada para el iPhone 9.

Nuevo parche de Windows 10 para solucionar los problemas de conexión de las VPN

Las redes seguras virtuales (VPN) se han convertido en la herramienta imprescindible para poder trabajar desde casa. Ahora...

La importancia de limpiar bien el móvil y el ordenador en tiempos del coronavirus

El teléfono móvil y el ordenador son dos de los dispositivos que más usamos en el día a día y más...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte