Llega Outlook.com Premium, un nuevo servicio de correo electrónico de pago, que promete un buzón completamente libre de publicidad, direcciones personalizadas y facilidades para compartir calendarios, contactos y documentos. ¿Suena muy bien, verdad?

Microsoft llega varios meses trabajando duro para depurar un nuevo concepto de correo electrónico. El servicio cuenta con ventajas adicionales sobre lo que podemos encontrar en un servicio de los denominados gratuito, incluyendo al Outlook estándar. La primera es una bandeja de entrada libre de publicidad y libre de que el proveedor la revise para activar anuncios personalizados.

La suscripción nos permite crear cinco direcciones de correo electrónico personalizadas con su propio dominio personalizado (la cuota de dominio no se aplica durante el primer año), junto con la posibilidad de compartir calendarios, contactos y documentos entre esas cuentas. Además, la bandeja de entrada estará completamente libre de anuncios.

Por menos de $ 4 al mes, la oferta de Microsoft parece bastante buena para pequeñas empresas y freelancers. A modo de comparación, el correo electrónico de Google Apps (con un dominio personalizado y la cantidad habitual de herramientas y características que obtienen los usuarios de Gmail) cuesta $ 5 por usuario por mes en los Estados Unidos.

Buenas características para este servicio, aunque el problema será posicionarlo y a quién. Para empresas se queda corto (Microsoft ya comercializa otras soluciones) y a nivel de consumo cuesta verlo porque al final el precio marca el número de usuarios. Si el Gmail de Google bate en uso por mucho al Outlook estándar, no sabemos qué tipo de usuario pagará por Outlook.com Premium. Si tienes la oportunidad de probarlo, haznos saber tus pensamientos en los comentarios.

El servicio Premium podría encontrar un buen equilibrio entre esa necesidad de personalización y la red de seguridad que obtienes a través de gigantes tecnológicos como Microsoft.

¿Crees que es buena idea que Microsoft nos cobre por esta versión PRO de su correo? ¿Merecerá la pena por lo que ofrecen?

Outlook.com Premium | Web oficial de Microsoft