iPhone-8-oled

Adiós a los paneles IPS. Hola a los paneles OLED. Apple se reconvierte

Apple planea utilizar avanzadas pantallas de diodos emisores de luz orgánicos (OLED) en todos los nuevos modelos de iPhone lanzados a partir de la segunda mitad de 2018, según dos fuentes del sector.

Es un movimiento que ya se había comentado anteriormente, sobre todo tras las informaciones que apuntaban a que el iPhone 8 será el primer smartphone de la compañía de la manzana que montará un panel OLED, pero se apuntaba a fechas distintas y más alejadas (2018 y 2019).

Los paneles LCD de tipo IPS se han mantenido como una alternativa perfectamente viable a los paneles OLED, de hecho Apple no es la única que había seguido utilizándolos a pesar del empuje de aquellos, pero al final está claro que la compañía de Cupertino ha sucumbido a sus encantos.

Fuentes en la industria de equipos de producción de OLED sugieren que los fabricantes de paneles pueden no ser capaces de producir lo suficiente para satisfacer la demanda si Apple utiliza pantallas OLED en todos los nuevos iPhones en 2018.


Nueva filtración del iPhone 8, ahora en vídeo


¿Por qué utilizará pantallas OLED y abandonará los paneles IPS?

Entre otras cosas porque Apple siempre pone lo mejor y más innovador a sus dispositivos, por eso lógico ir sustituyendo los “vetustos” paneles IPS a favor de la tecnología OLED, mucho más nítida, fina y energéticamente eficiente que las anteriores. Recordamos que Samsung lanzó su primer teléfono inteligente con pantalla OLED en 2010. Desde entonces OLED se ha convertido en una característica esencial en los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung, como el Samsung S8.

La principal diferencia entre las pantallas OLED y las LCD es que los colores de las OLED son mucho más vivos, eso sí, no debe confundirse con la sobresaturación que realizan algunos fabricantes para reducir el consumo energético.

Los paneles OLED no son perfectos pero ofrecen una serie de ventajas importantes frente a los paneles IPS que los coloca como una opción ligeramente superior para terminales móviles.

iPhone-8-render-oled

¿Qué ventajas ofrece la tecnología OLED? Pues entre otras cosas unos menores costes de fabricación y su menor nitidez y vida útil. Sin embargo son más delgados y ligeros que los paneles IPS, pueden representar unos colores más intensos y consumen menos energía. Esto permite crear smartphones más ligeros, con un contraste superior y una mayor autonomía.


Conoce el recopilatorio de especificaciones del próximo iPhone 8


¿Has probado algún dispositivo con pantalla OLED? ¿Qué te parece este cambio de estrategia por parte de Apple?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte