Samsung-Flexible

Samsung presenta una pantalla plegable que puede ser una pequeña revolución

Samsung ha presentado en la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de la Información 2017 su primer panel de diodo emisor de luz orgánico (OLED) y flexible de 9.1 pulgadas, o lo que muchos conocerán ahora como “pantalla flexible”.

La compañía surcoreana ha conseguido desarrollar una nueva pantalla flexible que resulta muy prometedora, ya que según las primeras informaciones que tenemos no sólo se puede doblar sino que además es posible estirarla y plegarla por completo.

La idea del concepto flexible en un entorno actual de pantallas rígidas abre una nueva vía, y los usos tanto como los diseños están más limitados por la imaginación de los diseñadores que por la tecnología. Esto supondrá que con una nueva pantalla flexible sería posible crear smartphones con pantallas muy curvadas, modelos totalmente plegables e incluso terminales con pantallas que se puedan “estirar” para ofrecer un mayor formato.


ReFlex, el primer móvil realmente flexible es una realidad


La primera de estas pantallas será un display de 9,1 pulgadas, lo que la acerca al terreno de las tablets directamente.

Firmas como Samsung han mantenido una fuerte apuesta por esa tecnología que ya lleva unos años en desarrollo, aunque no es la única marca que apuesta por este tipo de tecnología, ya que hemos visto propuestas de pantallas flexibles a lo largo de estos años desarrolladas por varias empresas. Su implementación en productos comerciales es algo bastante complicado así probablemente no ser empezará a utilizar hasta 2019.


Tizen 4.0 podría ser el primer paso para la independencia de Samsung en Android


El sector smartphone ha entrado en una etapa en la que cada vez es más complicado innovar, una realidad que obliga a exprimir al máximo cualquier novedad antes de introducir la siguiente.


LG nos muestra los futuros televisores OLED enrollables


Apple también trabaja en pantallas flexibles

Apple parece estar trabajando en su propia pantalla flexible, plegable o elástica, según Patently Apple. Prueba de ello es una solicitud de patente publicada en febrero y en la que se observa como se puede llegar a doblar el panel. Según la fuente, este tipo de pantallas podrían ser incorporadas en la ropa, en bolsos de mujer, en ventanas y hasta en elementos arquitectónicos de un edificio.

¿Te imaginas un dispositivo como una tele o un smartphone con pantalla flexible? ¿Dónde podría ser útil? ¡Se acerca una nueva era con las pantallas flexibles!

Fuente | Samsung Display.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte