Pantalla retina en los próximos iPad Mini

ipad-miniSabemos que el iPad Mini es un excelente dispositivo que permite con la menor inversión posible, tener acceso al inmenso catálogo de aplicaciones de la App Store, siempre que valoremos su portabilidad por encima del tamaño de pantalla.

El único “inconveniente” es que su pantalla no es retina

Según la firma NDP DisplaySearch, Apple tiene previsto lanzar al mercado dos modelos de 7,9″ con pantalla retina. Uno que se pondrá a la venta antes de que finalice el año (se apunta a septiembre u octubre), sin cambio en el procesador, y otro modelo con nuevo procesador para el 2014. La resolución alcanzaría el doble (2048×1536) que el actual modelo.

La producción masiva de pantallas retina comenzaría en el mes de junio o julio y la encargada de su fabricación será LG Display, dejando nuevamente de lado a Samsung (ya sabemos los problemas sobre patentes y rivalidades entre ambas empresas).

iPad-MIni-1El hermetismo de Apple sobre lo que prepara para el futuro no cambia, pero su CEO Tim Cook, comentó en la presentación del balance de resultados del primer trimestre que se está trabajando sobre nuevos productos, que bien podrían ser nuevos iPhone, iPad o iPad Mini…

Estaremos atentos a los movimientos de los chicos de la manzana en los próximos meses…

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.